Logo Autobild.es

El accidente que sufrió la nave con forma de culo

El accidente que sufrió la nave con forma de culo

Mónica Redondo

El accidente que sufrió la nave con forma de culo ha ocurrido durante su segundo vuelo de pruebas. Se llama Airlander 10 y está lleno de helio. La primera prueba duró 19 minutos y consiguió elevarse 152 metros. Aunque todavía no se ha probado para fines comerciales, este avión es capaz de transportar 10 toneladas.

No te pierdas: Los motores de avión que puedes fabricar en casa

El avión que parece un culo vuela por primera vez y ya ha sufrido su primer accidente. Esta peculiar aeronave se llama Airlander 10 y es uno de los aviones más grandes del mundo. Si te paras a mirarlo desde ciertos ángulos, tiene cierto parecido a un trasero humano. Está lleno de helio y ha emprendido su viaje desde la pista de aterrizaje Cardington en el centro de Reino Unido. También se le conoce como 'flying bum' o 'butt blimp'. El accidente que sufrió la nave con forma de culo ha ocurrido mientras intentaba aterrizar. 

Airlander 10, el avión que parece un culo

Vídeo: El avión que parece un culo despega por primera vez

[yb:https://youtu.be/kgqMAB2Hj4M]

El Airlander 10 se desplaza lentamente pero puede permanecer en el aire hasta tres semanas, aunque ha besado el suelo en su segundo vuelo de pruebas. Por el momento, este avión no ha sido probado para fines comerciales, pero es capaz de transportar 10 toneladas. Durante la prueba, ha conseguido alcanzar los 152 metros de altura durante 19 minutos. 

Tras el accidente, algunos expertos han señalado que "el vuelo fue bueno y el único problema ocurrió en el aterrizaje". Cabe destacar que ningún tripulante ha sufrido daños físicos. HAV ha confirmado que durante el aterrizaje la nave tuvo algún que otro error. 

Fuente: The Verge

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.