Logo Autobild.es

Opel Meriva, coche con menos averías

Opel Meriva, coche con menos averías

Borja García-Donas

En las estadísticas de averías de 2010 publicadas por ADAC (Club del Automóvil Alemán), los cuatro modelos de Opel estudiados han obtenido mejores resultados que la media. Además este año, el Opel Meriva encabeza la lista en la que ha conseguido buenos resultados entre 2005 y 2010.

El Opel Meriva (ver video Meriva) ha sido reconocido como “sostenible por debajo de la media en averías” (quedó en 2008 en segunda posición). En 2007 fue calificado como el mejor monovolumen pequeño y quedó cuarto en la categoría de vehículos pequeños en las últimas estadísticas de averías de ADAC. Por otro lado, el Opel Corsa ha recibido la mejor calificación ADAC en el periodo de matriculación entre 2009 y 2010.

Opel Meriva, coche con menos averías

Además, el Corsa también fue el ganador con la menor tasa de fallos analizados en el Informe Anual de Defectos de DEKRA 2010. El Opel Astra y el Zafira alcanzaron el mejor grado de evaluación en las estadísticas de averías en el periodo 2009 y 2010 de matriculación.

Para confeccionar este ránking fueron evaluadas medio millón de averias entre más de 4,25 millones que ADAC registró en 2010 . Las estadísticas cubren los modelos matriculados en los últimos seis años.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.