Logo Autobild.es

El Aventador SV baja de los 7 minutos en Nürburgring

El Aventador SV baja de los 7 minutos en Nürburgring
El Lamborghini Aventador SV se acaba de convertir en el segundo coche de producción más rápido de la historia en Nürburgring y el cuarto de todos los tiempos, fijando un tiempo en el infierno verde de 6:59:73. Una auténtica bestia que ha mojado la oreja a la mayoría de superdeportivos modernos. ¡No te pierdas el vídeo on-board!

El Lamborghini Aventador SV ya es el segundo coche de producción más rápido de Nürburgring. El Toro más salvaje de Lamborghini se presentó en el Salón de Ginebra 2015 y su aspecto ya deja muy claro que se trata de un auténtico pura sangre, un deportivo radical concebido en el circuito. Y es precisamente allí donde ha dado su primera embestida, consiguiendo un auténtico tiempazo en el exigente Circuito de Nürburgring y siendo el segundo coche de producción de la historia que consigue bajar de los siete minutos por vuelta. ¿Lo mejor? Que está toda la vuelta 'on-board' grabada en vídeo. Siéntate, sube el volumen y disfruta:

No te lo pierdas: Porsche 918 Spyder ¡6' 57'' en Nürburgring!

Con 750 CV y tracción integral, el Lamborghini Aventador SV se pega al suelo como la lapa. Consigue un nivel de dinamismo pocas veces visto. Propulsado por un motor V12 atmosférico, el Aventador SV consigue acelerar de cero a cien en menos de tres segundos y alcanza los 350 km/h. La mejora del dinamismo viene de la mano de la rebaja del peso, concretamente el SV es 50 kg más ligero que el Lamborghini Aventador 'normal'. No necesita sistemas híbridos ni sobrealimentación para conseguir ser uno de los coches más rápidos del planeta.

Como te decía, el Aventador SV se ha convertido en el segundo coche de producción más rápido en el 'ring', solamente superado por el Porsche 918 Spyder que consiguió una marca de 6:57. Me imagino que ahora mismo estarás pensando, ¿dónde están los tiempos de los McLaren P1 o Ferrari LaFerrari? Pues bien, aunque ambos modelos rodaron en Nürburgring, ninguna de las marcas publicó el tiempo realizado, por lo que imaginamos que no pudieron superar al 918. Una pena no poder comparar los tiempos de estos 4 superdeportivos...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.