Logo Autobild.es

El Autopilot de Tesla, lejos de ser un sistema perfecto

El Autopilot de Tesla, lejos de ser un sistema perfecto
Con el siguiente vídeo podéis daros cuenta que el El Autopilot de Tesla está lejos de ser un sistema perfecto. Esta tecnología tiene serios problemas para mantener el vehículo en el carril en varias ocasiones, poniendo en peligro a los ocupantes.

No te pierdas: 'El sistema Autopilot 2.0 casi estrella este Tesla Model S'

El Autopilot de Tesla sigue dando de que hablar después de que el conductor de un Tesla Model S perdiera la vida en la carretera mientras utilizaba este sistema de conducción autónoma. Tras este accidente, han sido publicados diversos vídeos en los que hemos podido ver actuar a esta tecnología en diferentes situaciones. En el siguiente vídeo puedes nuevamente ver trabajar este sistema, una tecnología a la que todavía le quedan horas de investigación a juzgar por las imágenes.

La propia marca ha revelado que todos sus nuevos modelos llevarán el montaje necesario para disponer del sistema de conducción totalmente autónoma. Esto significa que la evolución de su Autopilot va por buen camino. Al contrario de esta información, este vídeo que tenéis bajo estas líneas revela que al sistema le queda mucho trabajo por delante, y que comete fallos en condiciones de poca dificultad.

Si bien, el propietario de un Tesla Model S P75D ha grabado un vídeo mientras conducía con el Autopilot activado. En la misma escena puede verse que el sistema tiene serios problemas en varias ocasiones para mantener al coche en el carril, y que en situaciones de poca dificultad, con asfalto en buen estado, carril ancho y pocas curvas, no mantiene al vehículo en la trazada segura.

Hay varias compañías trabajando en este tipo de sistemas, muchas de ellas ya lo han implementado en sus coches. Entre estas, Mercedes ha apostado por esta tecnología incluyendo en el Mercedes Clase E este tipo de sistemas que pueden ayudarnos en la tarea de conducir. Aun así, sabemos que no se trata de una tecnología perfecta, es complicado llegar a ese nivel, y que todavía queda mucho camino por recorrer en cuanto a sistema autónomos se refiere.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.