Logo Autobild.es

El Autopilot de GM llegará en 2017

El Autopilot de GM llegará en 2017
Ya tenemos más información del sistema de conducción autónoma de GM. Llegará en 2017 y será capaz de detectar mediante un software de reconocimiento facial si el conductor se duerme e incluso lograr captar el sonido que hacemos al dormir

La mayoría de los fabricantes de automóviles han confirmado que trabajan en la tecnología de conducción autónoma. A pesar de los problemas a los que se ha tenido que enfrentar una de las pioneras en esta tecnología, la famosa Tesla, las marcas de coches siguen trabajando en estos sistemas e incluyéndolos en sus nuevos modelos. La última que ha dado fecha para ver a sus coches con esta tecnología es GM, que confirma que en 2017 llegarán su sistema de conducción autónoma.

En este caso el nombre que recibe su sistema de autopilotaje es “Super Cruise” y con él sus modelos podrán conducir de forma semi-automática al estilo de Tesla y su Autopilot. La marca ha dado alguna información de cómo funcionará este sistema, aunque lo que nos ha parecido más interesante es la forma en la que esta tecnología consigue que el conductor no pierda la atención en la carretera y aparte las manos del volante.

Si el conductor decide dejar de mantener la atención a la carretera, el sistema avisará con varias alertas visuales, auditivas e incluso físicas. Si tras pasados unos segundos el coche no recibe ninguna respuesta por parte de la persona, el coche encenderá automáticamente las luces de peligro y poco a poco reducirá la velocidad del vehículo hasta dejarlo completarmente parado.

No te pierdas: 'General Motors y Opel apuestan por la conducción autónoma'

En una primera versión, el “Super Cruise” de GM funcionará únicamente en carreteras que no presenten demasiadas curvas, algo que también ocurría con el Autopilot de Tesla. Una de las claves de este sistema es la capacidad que tiene de analizar al conductor a través de una cámara que monta un software de reconocimiento facial. El coche puede detectar si el conductor se duerme e incluso logra captar el sonido que hacemos al dormir. Llegará en 2017 con la nueva gama de modelos del fabricante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.