Noticia

Autoescuelas: mejor conducción eficiente que el límite de 1

Noelia López

02/03/2011 - 17:00

Antes que bajar el límite de velocidad, las autoescuelas apuestan por una conducción eficiente como la mejor manera de reducir el consumo de combustible. Aseguran que, con unos sencillos consejos, un conductor que recorra 15.000 kilómetros al año puede ahorrar hasta 400 euros.

Como parte implicada, las autoescuelas no se han quedado fuera del debate suscitado por la limitación de la velocidad máxima a 110 km/h en autovías y autopistas, que entrará en vigor el 7 de marzo. Aunque reconocen que esta medida puede reducir el consumo de combustible entre un 8 y un 9%, aseguran que la mejor manera de conseguirlo es conducir de forma eficiente.

La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) ha hecho público un comunicado en el que su director, José Miguel Báez,  asegura que "la conducción eficiente es la medida más eficaz para las ciudades y desplazamientos cercanos, que concentran un amplio porcentaje de los grandes movimientos de tráfico".

El coordinador de los cursos de conducción eficiente de la Confederación, Bernardo Hernández, ha asegurado que si se aplican las técnicas de conducción eficiente, se pueden conseguir ahorros de entre el 15 y el 16%. Dicho de otro modo, un conductor que haga unos 15.000 kilómetros al año puede ahorrar entre 255 y 400 euros. Mientras que, en el caso de los conductores profesionales que recorren cerca de 100.000 al año, el ahorro alcanzaría los 2.400 euros.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches