Logo Autobild.es

Las autoescuelas, con el nuevo examen práctico de conducir

Las autoescuelas, con el nuevo examen práctico de conducir
El nuevo examen práctico de conducir, que podría incluir una prueba de "conducción autónoma", propuesto por la DGT ha recibido el apoyo de la Confederación Nacional de Autoescuelas de España (CNAE).

La Confederación Nacional de Autoescuelas de España (Cnae) apoya el nuevo examen práctico de conducir ya que considera que la prueba de "conducción autónoma" que incluye ayudará a que los conductores examinados "se pongan menos nerviosos".

El programa piloto por el que la DGT implantará a modo de prueba un nuevo examen práctico de conducir entrará en vigor el próximo 2 de noviembre en las jefaturas provinciales de Tráfico de Barcelona, Burgos, Las Palmas, Madrid, Navarra, Segovia y Sevilla. La prueba incluirá diez minutos de conducción autónoma en los que el examinado deberá llegar a un lugar determinado sin indicaciones específicas del profesor.

Nuevo examen de conducir

La Confederación Nacional de Autoescuelas de España considera, además, que el nuevo examen práctico de conducir hará posible que el examinador pueda valorar, entre otras cosas, "si el aspirante está atento y es capaz de llegar a su destino respetando la señalización". La conducción autónoma no es la única novedad de este proyecto piloto, ya que el instructor también podrá pedir al aspirante que realice comprobaciones previas a elementos como los niveles del aceite y del líquido de frenos o preguntarle las dimensiones de los neumáticos. No obstante, estas comprobaciones no afectarán a la duración del examen, que será como mínimo de 25 minutos.

Según la directiva comunitaria 2006/126, la conducción autónoma deberá implantarse en los estados miembros en 2013 como muy tarde.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.