Logo Autobild.es

Autodrome: un paseo por los circuitos europeos 'olvidados'

Sara Soria

Ya está disponible el nuevo libro electrónico ‘Autodrome’, un repaso por los circuitos europeos que tuvieron su apogeo en épocas pasadas y que ahora han caído en el olvido. Su autor SS Collins lo llena de nostálgicas imágenes a todo color. De lectura obligada para los amantes del motor y de la competición.

¿Dónde nacieron algunas de las leyendas del motor? Autodrome es el nuevo ebook publicado por la editorial Veloce Publicing PLC, que echa una mirada al pasado para recordar aquellos circuitos de carreras en Europa que se llenaron de gloria pero que, con el paso del tiempo, se quedaron prácticamente abandonados o muy alejados de su actividad frenética. No faltan alusiones a los circuitos de Monza (Italia), Brooklands o de Crystal Palace, estos dos últimos situados en Inglaterra. El autor SS Collins también rinde homenaje a los circuitos de Avus (Alemania), Kiemola (Finlandia),  Montlhèry (Francia), Nürburgring (Alemania), Reims (Francia) o Sitges (España).

No te pierdas: Diez libros para amantes de la gasolina

Impresionantes fotografías originales del fotógrafo Gavin D. Irlanda nos trasladan a los momentos de máximo esplendor y capturan el espíritu de esos lugares que quedaron en el olvido. Algunos de estos circuitos se encuentran inmersos en campañas con el objetivo de salvarlos y volverles a dar vida. En el ebook Autodrome encontrarás información sobre estas iniciativas para recuperarlos. 

SS Collins trabaja actualmente en el departamento comercial del periódico británico Motorsport News. Sus inicios en la escritura comenzaron tras abandonar la licenciatura de Automovilismo e Ingeniería con el objetivo de escribir una guía clara  y fácil de usar sobre cómo iniciarse en el mundo de los deportes del motor. 

Autodrome cuenta con 224 imágenes y está disponible para dispositivos Apple, Android y Kindle. Más información aquí.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.