Logo Autobild.es

VW Spacecamper TH5: la autocaravana más rápida del mundo

VW Spacecamper TH5: la autocaravana más rápida del mundo
Te presentamos a la autocaravana más rápida del mundo. Gracias a un motor Porsche de 580 CV, la VW Spacecamper TH5 alcanza los 270 km/h. ¡Ya está a la venta!

270,9 km/h. Esta es la velocidad máxima oficial medida para la VW TH5 Spacecamper en el circuito italiano de Nardó. Con eso, la Volkswagen T5 (en nuestro país Multivan) podría ser la autocaravana más rápida del mundo. Eso sí: deberás pagar 250.000 euros si la quieres.

VW Spacecamper TH5: la autocaravana más rápida del mundo

¡No te pierdas a la Volkswagen T5 batiendo récords en circuito!

Esta T5 brutal se ha desarrollado junto con el constructor RW y el preparador de autobuses berlinés TH Automobile. El motor, el cambio y algunas piezas del chasis provienen de un Porsche 997. La mecánica es una evolución del 3,6 litros que gracias a la doble sobrealimentación alcanza una potencia de 580 CV y un par de 680 Nm. La fuerza de este corazón de Porsche se transmite al eje trasero por medio de un cambio automático de cinco velocidades. 

La Spacecamper TH5 Acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, lo que la sitúa al nivel de, por ejemplo, un  Audi S5. Los 200 km/h los alcanza en 13,6 segundos, con lo que podría batir al nuevo BMW M4. Debería llegar a los 280 km/h, aunque en el circuito de Nardó se quedó en ‘solo’ 270,9.

VW Spacecamper TH5: la autocaravana más rápida del mundo

El habitáculo de  la Spacecamper TH5 también es superlativo: según RW, la empresa que también se encarga de equipar las T5 de serie, la cama debería plegarse en 8 segundos y la banqueta trasera debería extraerse en no más de 24. Y por supuesto, quien adquiera esta brutal autocaravana podrá personalizarla a su gusto con todas las ‘delicatessen’ que desee.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.