Logo Autobild.es

Autobuses y camiones nuevos deberán llevar ya la luz diurna

Autobuses y camiones nuevos deberán llevar ya la luz diurna
Los autobuses y camiones nuevos deberán llevar de manera obligatoria la luz diurna. De esta manera se incorporan a la nueva normativa impuesta ya en 2011 para turismos.

A partir de ahora todos los vehículos nuevos deberán incorporar luz diurna, incluidos los autobuses y camiones. Se cumple así la máxima de 'ver y ser vistos', que ayuda a reducir los accidentes en un 5% en carretera y hasta un 8% en ciudad.

Luz diurna

Turismos con luces diurnas incorporadas, obligatorias en los vehículos homologados nuevos

Con la llegada del otoño y la falta de visibilidad, incorporar la luz diurna en los autobuses y camiones que se homologuen desde ahora parece propicio. Esta iluminación se activa de manera en cuanto se enciende el motor.

El uso de la luz de cruce durnate el día también es válido, pero supone un despilfarro energético. Además, la luz diurna ofrece una mejor percepción del vehículo para otros conductores y su vida útil se estima en unas 10.000 horas. Es por esto que ahora se ha planteado su obligatoriedad para vehículos de mayores dimensiones, como autobuses y camiones, necesitan este tipo de iluminación.

No obstante, esta medida no se aplicará con carácter retroactivo, por lo que los modelos de estos vehículos que se hayan homologado antes del 7 de agosto de 2012 no tienen por qué llevar iluminación diurna, aunque se fabriquen o matriculen con posterioridad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.