Logo Autobild.es

Así es el autobús antipolíticos de Podemos

Así es el autobús antipolíticos de Podemos
Así es el autobús antipolíticos de Podemos. Tras la repercusión mediática que ha tenido el autobús de Hazte Oir, la formación morada de Pablo Iglesias se sube al carro y decide lanzar a la calle el vehículo con diferentes caricaturas de políticos, empresarios y periodistas. Con él, el secretario general de Podemos pretende resaltar los supuestos casos de corrupción política del país.

No te pierdas: Compra un autobús de la EMT desde unos 5.000 euros

Aún está en la calle el autobús de Hazte Oír, lo cual ha desencadenado en una cantidad ingente de memes, así como una inmensa repercusión mediática por la causa que los responsables defienden. Dado el empuje de una acción como esta, parece que otras organizaciones se suben al carro y deciden lanzar sus propias interpretaciones. El último en llegar ha sido el de la formación de Pablo Iglesias. Así es el autobús antipolíticos de Podemos.

Vídeo: el autobús autónomo de Mercedes, en acción

En el autobús del partido político de Iglesias podemos ver diferentes caricaturas de políticos, empresarios y periodistas españoles que están inmersos en supuestos casos de corrupción o defienden la inocencia de éstos. Mariano Rajoy, Felipe González, José María Aznar, Jordi Pujol, Luis Bárcenas o Rodrigo Rato son algunos de los personajes que decoran los laterales del autobús, bautizado por los de Podemos como el ‘tramabús’.

El bús de Podemos está pintado en el color azul que identifica al Partido Popular y a cada uno de los lados los dibujos de políticos, empresarios y periodistas. Además de los mencionados, se suman Esperanza Aguirre, empresarios como Miguel Blesa, Gerardo Díaz Ferrán, Villar Mir o Arturo Fernández, y periodistas como Juan Luis Cebrían y Eduardo Inda. 

En este enlace encontrarás algunas imágenes y un vídeo del autobús antipolíticos de Podemos, el cual ha pasado por las sedes de Bankia, Endesa, Iberdrola, ACS o FCC y la sede nacional del PP, así como el Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la Bolsa de Madrid o el Congreso de los Diputados.

Fuente: El Mundo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.