Logo Autobild.es

AUTOBILD.ES vivió un GP Europa VIP con Infiniti y Red Bull

Un Gran Premio de Europa VIP con Infiniti y Red Bull

José Armando Gómez

AUTOBILD.ES tuvo la oportunidad de vivir un GP de Europa VIP gracias a Infiniti, patrocinador del equipo Red Bull y marca de coches de lujo de Nissan.

[mg_gal_picker:475]

La actual F1 es un mundo de muchas caras y una de ellas es el lujo y el glamour que rodea a uno de los deportes más excitantes del planeta. AUTOBILD.ES tuvo la oportunidad de disfrutar de la experiencia de cómo se vive un Gran Premio de F1 a lo VIP, es decir, desde el lado más ostentoso de este mundillo. La propuesta vino de parte de Infiniti, patrocinador del equipo Red Bull Racing y marca en la que Nissan confía para dar forma a su gama de lujo. Un contrato que arrancó en febrero de 2011 por una cantidad de 12 millones de dólares y que tiene su vigencia hasta diciembre de este mismo año. El retorno que Infiniti obtiene de esta inversión está claro: la marca consigue visibilidad mundial y estar asociada al equipo bicampeón de la categoría reina del automovilismo. Valores con los que sus responsables aseguran encotrarse realmente satisfechos.

El rótulo que los RB8 de Vettel y Webber lucen en el alerón trasero y en los laterales de la carrocería pertenece a una familia de coches del segmento 'premium' en el que hay modelos SUV como los EX o FX, una berlina de máximo nivel tecnológico como el M35h (con mecánica híbrida) y los cupés y convertibles G37 como los deportisvos de la familia. Y si empiezo hablando de los coches es porque la experiencia de vivir un Gran Premio de F1 VIP con Infiniti arrancó al volante de uno de sus modelos.

Un Gran Premio de Europa VIP con Infiniti y Red Bull

Aunque también existía la opción de ir en AVE desde Madrid hasta Valencia, mi viaje con Infiniti empezó con el EX30d Premium que la marca dispuso para mí y mi acompañante en la redacción de AUTOBILD.ES. Tres horas después, y tras un cómodo viaje, estaba en la recepción de uno de los mejores hoteles de la capital levantina donde me esperaba Javier Arias, director de comunicación de Infiniti para iniciar la aventura junto a él. En la cena programada, en uno de los restaurantes más 'chic' que se acaban de abrir en Valencia, tuve el honor de compartir mesa con Andreas Sigl, Director Global del programa de Infiniti en la F1 con Red Bull. Un hombre que, como me comentó, viaja con el equipo a todos los Grandes Premios, a todos los entrenos y a todos los eventos promocionales que se organizan en la órbita de la escudería y cuya carrera preferida es el GP de Mónaco. Tras la cena, hubo tiempo de visitar alguno de los mejores locales nocturnos de Valencia, aunque la verdadera marcha sería al día siguiente.

Un Gran Premio de Europa VIP con Infiniti y Red Bull

Una de las promesas del automovilismo español, Jorge Clara, me recogió a la mañana siguiente en la puerta del hotel junto a Jorge Belzunce, consejero delegado de la marca en España, para llevarme (en un Infiniti) hasta el circuito urbano de Valencia para ver la sesión clasificación del GP de Europa. Pero no sería de cualquier manera... La glamurosa terraza de “Las Ánimas” me estaba esperando. Desde allí, con vistas a las curvas cuatro, cinco y seis del Valencia Street Circuit, con barra libre de comida y bebida, música y ambiente chill out y hasta camilla para masajes, la F1 se ve de otra manera. Aunque antes de que saliensen los coches a pista, aún había que hacer una importante visita. Bajé de la terraza y subí en una de las lanchas neumáticas que navegan por el interior del puerto deportivo (justo la parte que queda rodeada por el circuito). Llegué hasta el paddock pasando por delante de algunos de los yates más grandes del mundo y fui directo al box número 1, allí donde estaban trabajando los mecánicos de Red Bull en los coches de Sebastian Vettel y Mark Webber

También pude tomar parte del 'pit walk' y pasear por delante del resto de boxes antes de que el semáforo se pusiera en verde. Allí, entre todos los privilegiados que graban y fotografían a los mecánicos de los diferentes equipos vi una de estas cosas que hace solo unos años sonaban a película: dos jóvenes, uno de ellos con una cámara de fotos digital y el otro con una pantalla colgada del pecho y un teclado en la muñeca. ¿Para qué? Pues porque Bernie Ecclestone lo tiene todo pensado y uno de los servicios del Paddock Club de la F1 es que si te encuentras con estos dos chicos, te haces una foto y te la mandan al instante a tu correo.

Un Gran Premio de Europa VIP con Infiniti y Red Bull

Dejé el pit 'al rojo vivo' para volver a la tribuna-terraza VIP desde donde vi a Sebastian Vettel conseguir una de las poles más aplastantes de la temporada y a Fernando Alonso no pasar de la Q2. Contraste de sensaciones entre la decepción dejada por el piloto español y el éxito conseguido por mis anfitiones. En cualquier caso, un espectáculo único con la mejor de las vistas.

En la tarde del sábado, llegó el momento del fútbol en la agenda preparada por Infiniti para un GP de Europa VIP. Vi el partido de cuartos de final que enfrentó a España contra Francia en un reservado en otro de los mejores hoteles de Valencia (banderitas y globos de la selección incluidos). Pero ese fin de semana, la F1 estaba en cada rincón de la ciudad y de ahí que en el descanso del partido un tal Michael Schumacher pasara por el pasillo del hotel para subir en el ascensor. Gran velada de fútbol y colegueo con otros compañeros de profesión que anticipó la intensa fiesta española que se viviría al día siguiente.

Un Gran Premio de Europa VIP con Infiniti y Red Bull

Domingo, día de la carrera, fue el momento de ver el GP de Europa de nuevo desde los palcos de “Las Ánimas” viviendo un ambiente único en el que todo el mundo esperaba con nervios el inicio de la carrera. Dos horas más tarde, Valencia entera celebraba con júbilo una antológica victoria de Fernando Alonso. Y aunque fue una carrera complicada para Red Bull, no cabe duda de que el espectáuclo fue sobresaliente. Infiniti puso el lujo y el glamour de las entrañas de la F1, Alonso la pasión y el júbilo del público. AUTOBILD.ES estuvo allí para vivirlo junto a todos ellos. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.