Logo Autobild.es

AUTOBILD.ES entrevista a Carlos Sainz: "afronto el Dakar con humildad y respeto"

Quedan muy pocos días para que el Dakar 2011 se ponga en marcha y, como cada año, Volkswagen reúne a la prensa con su representante español, Carlos Sainz, antes de que empiece la carrera. ¿Quiéres saber lo que nos ha contado? Sólo tienes que seguir leyendo... Y no perderte este viernes la previa en el número 266 de AUTO BILD.

Carlos Sainz es el favorito para ganar el Dakar 2011 y repetir el triunfo que logró a principios de este año. Sin embargo, la experiencia le dice que esta carrera puede quitártelo todo en una décima de segundo, por eso su estrategia es la de siempre: "hay que intentar estar delante desde el principio. Quiero encontrar un ritmo cómodo, aunque el plan puede variar según se desarrolle la cita", afirma.

AUTOBILD.ES: ¿Será de nuevo Nasser Al-Attiyah (su compañero de equipo) el máximo rival?
Carlos Sainz: "Hay más pilotos, sería prepotente pensar que nos lo vamos a jugar todo entre Al-Attiyah y yo. Están Giniel de Villiers en Volkswagen, por ejemplo, y también Stephane Peterhansel en X-Raid, con los BMW...".

AB.ES: ¿Cuáles son los mayores cambios en el Race Touareg 3?
CS.: "El coche es prácticamente el mismo, aunque mejora el sistema de refrigeración, ya que en determinadas situaciones -en las etapas que se desarrollaban a mucha altura o cuando había arena- rendía algo menos".

AB.ES: Este año hay muchas etapas (seis de trece) en el desierto de Atacama. ¿Son demasiadas?
CS.: "Sí es cierto que aumenta el kilometraje sobre arena, es una especie de aviso, un mensaje de la organización para que nos preparemos bien. Yo voy con la misma humildad y respeto que en el primer Dakar, afrontarlo de otra forma sería estúpido".

Si quieres más información sobre el Dakar 2011, no te pierdas el especial que hemos preparado en el número 266 de AUTO BILD. ¡El próximo viernes, en tu quiosco!

Noemí Alonso
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.