Logo Autobild.es

AUTOBILD.ES vence el IV Eco Rally Navarro con un Ford Focus

AUTOBILD.ES vence el IV Eco Rally Navarro con un Ford Focus
Sí, nunca podría haber sido más gráfico: he sudado mucho para conseguir la victoria en el IV Eco Rally Vasco Navarro dentro en la categoría de Energía Fósil a bordo de un Ford Focus 1.0 EcoBoost.

IV Eco Rally Vasco Navarro y un Ford Focus 1.0 EcoBoost, o lo que es lo mismo: dos días de competición, diez tramos de regularidad, casi 540 km y mucho, muchísimo calor con temperaturas por encima de los 30 grados (en el habitáculo se superaban los 40 grados). Sí, a esto me he tenido que enfrentar en esta prueba puntuable para la Copa FIA de Energías Alternativas

Por si no lo conoces, se trata de un evento en el que hay que mantener unas velocidades medias impuestas por la organización (siempre son por debajo de los 50 km/h) y obtener, al mismo tiempo, el menor consumo posible. No es la primera vez que AUTOBILD.ES participa en una carrera de este tipo (el año pasado ganamos un rally así que organizaba el RACC en Madrid) y, esta vez hemos vuelto a obtener el triunfo con un Focus 1.0 EcoBoost (Prueba Ford Focus 1.0 EcoBoost). 

iv eco rally vasco navarro

La prueba comenzó el viernes 1 de junio a las 17 horas. Hacía tanto calor que no me lo podía creer: "¿Y ahora me toca meterme en el Focus, apagar el aire acondicionado y subir las ventanillas?. Con lo bien que estaría echando la siesta...", me preguntaba a mí mismo. Esa tarde me tenía que enfrentar a cinco tramos cronometrados en los que tu equipo demostró desde el principio que no veníamos de paseo consiguiendo el triunfo en el primero, segundo y tercero. Acabamos la primera etapa con una diferencia de 500 puntos con el segundo clasificado, por lo que, lo mejor era tomarse la segunda etapa en plan conservador: "no hay que perderse, ni consumir combustible en exceso", le comenté a mi compañero de equipo Francisco Fernández. 

Parecía que el sábado 2 de junio iba a hacer menos calor, es más, durante la noche del viernes cayó un pequeño chaparrón pero, solo era un espejismo. Al llevar al tramo del Circuito de Navarra ya hacía un calor sofocante y tocaba sufrir en el interior del Ford Focus 1.0 EcoBoost. Empezamos la jornada fenomenal, ganando el primer tramo y manteniendo el tipo en los siguientes con segundos y terceros puestos. Incluso quedando sextos en el de Jalón, pero el trabajo ya estaba hecho. AUTOBILD.ES había sido el más regular durante 540 km y, por eso, se lleva la victoria de categoría dentro de una prueba de la Copa FIA de Energía Alternativas.

iv eco rally vasco navarro

Dentro de los eléctricos, la victoria fue el campeonísimo Antonio Zanini a bordo de un Mitusbishi I-Miev, seguido de Jesús Echave (Nissan Leaf) y Roland Holke (Peugeot City). Por otro lado, en la categoría más numerosa (Híbridos y Energías Alternativas) el triunfo recayó en Maykel del Cid (Toyota Prius) seguido muy de cerca por Iker Torrontegui (Ford Focus Flexifuel). 

Sin duda, el IV Eco Rally Vasco Navarro ha sido una experiencia divertida. Ya estoy esperando con ganas la quinta edición. ¿Otra victoria? No lo se, pero AUTOBILD.ES lo intentará con todas sus fuerzas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.