Logo Autobild.es

Auto Retro Barcelona 2013 recibe 60.000 visitantes

Auto Retro Barcelona 2013 se ha celebrado este fin de semana y ha recibido 60.000 visitas. La 30 edición de este salón del vehículo clásico y de colección, que ha estado abierto del 5 al 8 de diciembre, ha tenido más movimiento comercial que en el resto de ediciones.

Auto Retro Barcelona 2013 ha celebrado este año su 30 aniversario en el palacio número 2 y en la Plaza del Universo del recinto de Montjuic de Fira de Barcelona. El salón ha tenido mayor acogida que en la anterior edición, Auto Retro Barcelona 2012, a pesar de haber estado abierto un día menos; de hecho, se estima que ha tenido unos 60.000 visitantes.

Entre todas las personas que han pasado por Auto Retro Barcelona 2013, se ha notado más afluencia de gente procedente de fuera de Cataluña y también de fuera de España, como Francia o Italia.

Auto Retro Barcelona 2013

En esta edición de Auto Retro Barcelona 2013 ha destacado la presencia de Seat, conmemorando sus coches más emblemáticos, y el espacio del club Amics del Volkswagen a Catalunya, que ha dado protagonismo al popular ‘Escarabajo’. También han estado presentes el entrañable Biscúter, que ha celebrado 60 años de la mano de Clássic Motor Club de Bages y Atrezzauto; los Elizalde y David centenarios en el stand del Racc; el espectacular stand de Nou Onze, con presencia destacada del Porsche 904 de Juan Fernández o el espacio de Motos Antiguas HD, liderado por Pedro Muñoz, entre otros.

Además, también hubo un espacio dedicado a joyas descubiertas en 2013, y una colección de autocares, camiones y tractores antiguos. De nuevo, como en 2012, Auto Retro Barcelona ha estado acompañada de la firma Harley Davidson, que dio un carácter muy americano al último día del salón. Tampoco pasó desapercibido el mercadillo de recambios, accesorios y piezas, así como el Car Corral.

Algunas de las actividades participativas fueron una pista de karts para niños, la presencia de la autoescuela Moritz, que mostró cómo se aprendía a conducir hace 40 años, presentaciones de libros o el IV Premio Anti Car Club de Catalunya a la trayectoria de Joan Villadelprat.

La edición número 31 de Auto Retro Barcelona será del 5 al 8 de diciembre de 2014.

Fuente: Agencia EFE.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.