Logo Autobild.es

AUTO EXPRESS pone a prueba el Ariel Nomad

AUTO EXPRESS pone a prueba el Ariel Nomad
El Ariel Nomad, la versión con esteroides del Atom, ha sido puesto a prueba por los chicos de AUTO EXPRESS. En este caso, y como parece ser para todos los que lo prueban, también lo han encontrado más agradable para su uso en carretera que el propio Atom, claro está, por el largo recorrido de la suspensión.

No te pierdas: Ariel Atom 3S: ahora con 365 CV de potencia

Como podrás apreciar en el vídeo, el Ariel Nomad es un Ariel Atom con capacidades off-road, debido a la suspensión de largo recorrido, la mayor altura al suelo y los neumáticos de campo. A simple vista, puede parecer un buggy muy poco práctico (no tiene puertas ni techo, ni la gran mayoría de componentes habituales en un vehículo normal), pero está ideado con una finalidad: que lo pases lo mejor posible mientras lo conduces.

Dotado de un motor de cuatro cilindros en línea de origen Honda, el Nomad entrega 235 CV y 300 Nm de par, que pueden no parecer demasiados, pero son bastantes para mover con soltura los 670 kilogramos del Ariel Nomad. En el test en vídeo que realizan nuestros compañeros de AUTO EXPRESS, el sonido del propulsor es simplemente fantástico y se aprecia su poderosa aceleración, una aceleración que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.