Logo Autobild.es

AUTO BILD prueba un simulador de vuelco

AUTO BILD se ha subido a un simulador de vuelco para comprobar lo que se siente en esta situación tan desagradable. Llevar bien abrochado el cinturón de seguridad y mantener la calma es fundamental para que las consecuencias del accidente sean menos graves.

Volcar con el coche es una de las situaciones más dramáticas que pueden darse tras un accidente. Para comprobarlo, AUTO BILD se ha subido a un simulador de vuelco.

Ante un accidente de estas características, llevar bien abrochado el cinturón de seguridad es fundamental (aquí puedes aprender a colocar correctamente el cinturón de seguridad) para no salir despedido y mantener la calma evitará que te precipites a la hora de abandonar el vehículo.

Uno de los consejos más importantes a tener en cuenta es no soltar el cinturón sin antes proteger la cabeza, ya que el peso del propio cuerpo y el impacto contra el techo del coche podría provocar fracturas en las vértebras cervicales, una lesión muy grave que en muchas ocasiones tiene consecuencias irreversibles.

También te puede interesar:

Aprende a controlar un subviraje

Cómo reaccionar ante un sobreviraje

Cómo lograr una correcta posición de conducción

Cómo cargar el maletero del coche

Cómo sentarte al volante para evitar lesiones con el airbag

Mantener la distancia de seguridad correcta

Control de velocidad: utilízalo con seguridad

Comprobar el estado de los neumáticos

Cómo colocar las manos en el volante

- Frenada de emergencia, ¿con o sin embrague?

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.