Logo Autobild.es

AUTO BILD prueba el coche del futuro de General Motors

¿Cómo será conducir en las ciudades dentro de 20 años? Chevrolet lo tiene muy claro: olvídate de todo lo que conoces hasta ahora. Para moverse en la urbe no hará falta ni siquiera cuatro ruedas, y mucho menos gasolina. AUTO BILD ya lo ha probado.

El vehículo que reinará en las calles en 2030 será un pequeño biplaza eléctrico de dos ruedas, 1,45 metros de longitud y una autonomía de 40 kilómetros. No hace falta más, y así es el EN-V desarrollado por General Motors. La razón radica en una futura falta de espacio.

Para esa fecha, se calcula que casi el 80 % de la población mundial vivirá en las grandes ciudades, lo que supondrá un grave problema a la hora de gestionar el tráfico rodado. ¿Solución? Coches pequeños, con cero emisiones, ligeros y muy conectados entre sí. El EN-V sólo pesa 500 kilos y sus dimensiones te permitirían casi aparcarlo en el balcón de tu casa. Y para hacerte la vida más fácil, cuenta con conexión a Internet, GPS y varios sensores en su perímetro que te ayudarán a interactuar con el resto de vehículos, evitar atascos... Así es el futuro urbanita de 2030, al menos, a los ojos de GM (más información de este vehículo).

En este vídeo puedes ver cómo será la movilidad del futuro:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.