Logo Autobild.es

El auténtico 'coche Bond' será subastado este fin de semana

El auténtico 'coche Bond' será subastado este fin de semana
Muchos han sido hasta la fecha 'coche Bond'. Quizás el más famoso sea el Aston Martin DB5 que se utilizó para el rodaje de la película 'Goldfinger'. En la novela homónima, publicada en 1954, Ian Fleming se inspiró en este Aston Martin DB2/4 Vantage que se va a subastar para escribirla. ¡Era el coche de su jefe!

El Aston Martin DB 2/4 en el que Ian Fleming se inspiró para 'motorizar' al agente secreto más famoso de todos los tiempos, James Bond, se va a subastar el fin de semana que viene en el Blenheim Palace, Reino Unido. Posteriormente se utilizó el Aston Martin DB5 en la película Goldfinger, posiblemente el 'coche Bond' más famoso de todos los tiempos y uno de los grandes iconos del mundo del motor en la gran pantalla.

No te pierdas el reportaje sobre los coches de James Bond

La historia del Aston Martin DB 2/4 Vantage que se va a subastar este fin de semana en un evento en el Blenheim Palace tiene una historia realmente interesante detrás. Con el chasis LML-819, esta unidad perteneció a Phillip Ingram Cunliffe-Lister, cuyo padre era Lord Swinton, un confidente cercano de Winston Churchill, cabeza del MI5 y jefe de seguridad durante la Segunda Guerra Mundial…y además era el jefe de Ian Fleming. El coche estaba aparcado muchas veces cerca de la casa del escritor y le gustaba tanto que finalmente se inspiró en él para que fuese el coche de James Bond en su séptima novela: 'Goldfinger'.

Aston Martin DB2/4

La unidad está equipada con muchos de los elementos que Ian Fleming imaginó que debía llevar el coche de un agente secreto como James Bond: paragolpes de acero reforzados, un sistema de radio avanzado o un regulador de velocidad Halda Speed Pilot. Los responsables de la subasta aseguran que este "puede ser uno de los descubrimientos más importantes de los últimos tiempos, confirmando la relación entre el espía más famoso de todos los tiempos y una de las marcas de deportivos con más solera."

No te pierdas: A la venta la mayor colección de coches de James Bond

Durante la subasta, este Aston Martin de James Bond no será el único protagonista. Otra de las estrellas será un Jaguar Mk V Drophead Coupé de 1951, uno de los coches deportivos más deseados de su tiempo, con un precio estimado en subasta de entre 60 y 75 mil euros. Mucho más caro es otro de los modelos que se subastará: un Bugatti Type 57 Ventoux que espera subastarse por entre 300 y 350 mil euros.

Además de la subasta, organizada por COYS, también tendrá lugar en este evento un concurso de elegancia en el que participarán coches de la talla de un Ferrari 275 GTB/4 de 1964 o un Lamborghini Miura del 67. Para celebrar el 350 aniversario de la 'Royal Marine' británica, varios vehículos militares también desfilarán por el Blenheim Palace. Vehículos como un Austin Utility de 1941 o un camión de transporte de tropas Bedford M.W. de 1944. Un grupo de cadetes de este cuerpo militar acompañará a los vehículos.

Pero no solo vehículos de cuatro ruedas tendrán su sitio en este evento. La empresa de subastas COYS también colocará bajo el martillo de madera hasta 90 motos clásicas que serán subastadas un día antes que los coches, el viernes 11 de julio. la estrella absoluta es una Henderson 1300 de cuatro cilindros de 1920 con un sidecar fabricado por Ferrari y que fue expuesta en el museo de los sidecar cerca de Ancona, Italia. Se estima que gracias a su buen estado de conservación alcance un precio de entre 75 y 100 mil euros. ¡Un evento para todos los gustos!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.