Noticia

Aumentan los controles de alcohol y drogas esta semana

Aumentan los controles de alcohol y drogas esta semana

Aarón Pérez

07/06/2017 - 01:00

Esta semana aumentan los controles de alcohol y drogas por parte de la Guardia Civil en una campaña de concienciación contra el consumo de estas sustancias al volante que durará desde el martes 6 hasta el domingo 11 de junio. La nueva campaña de la Dirección General de Tráfico busca concienciar a los conductores de los peligros que conlleva esta práctica.

No te pierdas: Nuevos límites de alcohol y velocidad para noveles

Con motivo de la última campaña que ha iniciado la Dirección General de Tráfico aumentan los controles de alcohol y drogas esta semana, una campaña que ha arrancado este martes día 6 y que se ampliará hasta el próximo domingo 11 de junio. Con esta iniciativa, la DGT junto a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil busca concienciar a los conductores de los peligros que conlleva el consumo de estas sustancias y la conducción.

Vídeo: mira como la DGT pilla a estos conductores sin cinturón:

Y es que el alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes de tráfico mortales. La presencia del alcohol durante la conducción multiplica entre 2 y 15 veces el riesgo de sufrir un accidente dependiendo de la tasa ingerida. Los registros muestran que durante 2015 se realizaron un total de 638 análisis toxicológicos a los conductores fallecidos en accidentes y un 43,1% presentaba una tasa de alcohol en sangre superior a los 0,3 g/l

Por su parte, los peatones, que también comparten las vías públicas, el alcohol también supone un riesgo añadido. En el mismo año, se realizaron análisis toxicológicos a los peatones fallecidos en accidentes y presentaron un 46,37% de ellos una tasa de alcohol etílico en sangre superior a 0,3 g/l. Sin embargo, se ha detectado una reducción del porcentaje de positivos detectados en controles de alcoholemia aleatorios que ha pasado del 5,1% hace diez años al 1,6% actual. La DGT, por su parte, busca reducir esta cifra por debajo del 1% como parte de la Estrategia de Seguridad Vial para el decenio 2011-2020.

Fuente: Burgosconecta

Lecturas recomendadas

Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

Buscador de coches