Logo Autobild.es

Aumentan los controles de alcohol y drogas esta semana

Aumentan los controles de alcohol y drogas esta semana
Esta semana aumentan los controles de alcohol y drogas por parte de la Guardia Civil en una campaña de concienciación contra el consumo de estas sustancias al volante que durará desde el martes 6 hasta el domingo 11 de junio. La nueva campaña de la Dirección General de Tráfico busca concienciar a los conductores de los peligros que conlleva esta práctica.

No te pierdas: Nuevos límites de alcohol y velocidad para noveles

Con motivo de la última campaña que ha iniciado la Dirección General de Tráfico aumentan los controles de alcohol y drogas esta semana, una campaña que ha arrancado este martes día 6 y que se ampliará hasta el próximo domingo 11 de junio. Con esta iniciativa, la DGT junto a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil busca concienciar a los conductores de los peligros que conlleva el consumo de estas sustancias y la conducción.

Vídeo: mira como la DGT pilla a estos conductores sin cinturón:

Y es que el alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes de tráfico mortales. La presencia del alcohol durante la conducción multiplica entre 2 y 15 veces el riesgo de sufrir un accidente dependiendo de la tasa ingerida. Los registros muestran que durante 2015 se realizaron un total de 638 análisis toxicológicos a los conductores fallecidos en accidentes y un 43,1% presentaba una tasa de alcohol en sangre superior a los 0,3 g/l

Todo sobre los límites de alcoholemia en España

Por su parte, los peatones, que también comparten las vías públicas, el alcohol también supone un riesgo añadido. En el mismo año, se realizaron análisis toxicológicos a los peatones fallecidos en accidentes y presentaron un 46,37% de ellos una tasa de alcohol etílico en sangre superior a 0,3 g/l. Sin embargo, se ha detectado una reducción del porcentaje de positivos detectados en controles de alcoholemia aleatorios que ha pasado del 5,1% hace diez años al 1,6% actual. La DGT, por su parte, busca reducir esta cifra por debajo del 1% como parte de la Estrategia de Seguridad Vial para el decenio 2011-2020.

Fuente: Burgosconecta

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.