Logo Autobild.es

Audi y Toyota, las marcas con mayor índice de fidelidad

Según el estudio “Fidelidad en Automoción 2010” publicado por la consultora Dialogga Marketing en colaboración con la boutique de marketing creativo Twist Ideas, los propietarios de vehículos Audi y Toyota son los más fieles a su marca. En el extremo opuesto están Opel y Peugeot, los 'más traicionados' del sector.

El estudio, realizado entre 1.000 propietarios de modelos pertenecientes a las marcas automovilísticas con mayor cuota de mercado en España (Renault, Citroën, Seat, Ford, Peugeot, Volkswagen, Opel, Toyota, Audi y Nissan), tiene en cuenta numerosos factores como la satisfacción, el compromiso o el afecto del cliente.

Según los resultados obtenidos, Audi es, con gran diferencia, el fabricante con mayor tasa de lealtad por parte de sus propietarios (su índice es un 172% superior a la media). Le siguen Toyota y Volkswagen, que también destacan claramente sobre el resto de marcas. Seat, Citroën y Nissan, por su parte, mantienen índices de fidelidad por debajo de la media y no presentan grandes diferencias entre ellas. Citroën destaca en intención de recompra, y Nissan lo hace en probabilidad de recomendación. En la parte baja de la clasificación figuran Ford, Renault y Opel, con índices de lealtad muy por debajo de la media. Opel destaca, además, por ser la única marca con una intención de recompra por debajo de cero (hay más personas que tienen claro que no volverán a comprar un modelo de esta marca que otras que declaran que seguro que lo harán).

Finalmente, en la cola del grupo se sitúa Peugeot, con las cifras más bajas de todos: es el único fabricante con el mismo número de seguidores que detractores, por lo que obtiene un índice de fidelidad de marca igual a cero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.