Logo Autobild.es

Audi TT RS-R Roadster, llega la versión descapotable que firma ABT

Es más rápido que el Audi R8 V10.

No te pierdas la prueba del Audi TT RS

Hablar del Audi TT RS es hablar de uno de los deportivos ligeros más radicales del mercado. Con sus 400 caballos de potencia, este modelo es más potente que los BMW M2 o Porsche Cayman S entre otros, montando la efectiva tracción total y un kit de carrocería muy aerodinámico. Pese a ello, hay clientes que todavía buscan más potencia, una búsqueda a la que ABT pone solución. Tras presentarlo en configuración coupé el preparador destapa al Audi TT RS-R Roadster, un misil de 500 CV.

Y en este caso no exageramos cuando decimos que es un “misil”. El Audi TT RS-R Roadster cuenta con un incremento en su potencia de nada menos que 100 caballos de potencia. Como pasara con el Audi TT RS-R Coupé, el preparador actualiza el bloque de cinco cilindros y 2.5 litros con 400 caballos de potencia para estirar esa energía hasta los 500 CV y 570 Nm de par. Con estos números el deportivo de techo descubierto puede acelerar de 0-100 km/h en apenas 3,4 segundos, 0,3 segundos más rápido que el TT RS de serie.

VÍDEO: Súbete con nosotros al Audi TT RS Roadster

Aunque eso no es lo más interesante. Con esta nueva potencia el Audi TT preparado por ABT es más rápido que su hermano mayor el Audi R8. Si bien, es cierto, que hablamos de la versión de acceso, el R8 de 540 caballos de potencia. Aunque teniendo en cuenta que estamos comparando el TT con el R8… nos parece brutal.

Hans-Jurgen Abt, director general de la compañía, decía: “Siempre alcanzamos el máximo en términos de rendimiento de los motores, pero nunca más que técnicamente razonable. Por lo tanto no hay riesgo para el vehículo, y nuestros clientes no tienen que comprometerse para beneficiarse de la potencia de un ABT”.

Únicamente estarán disponibles 50 unidades del Audi TT RS-R Roadster. En el apartado de diseño seguiremos viendo los mismos elementos que pudimos destacar en el Audi TT RS-R Coupé.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.