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Audi TT Roadster 2015 y Audi TTS Roadster 2015 en París

La marca alemana acaba de mostrar los nuevos Audi TT Roadster 2015 y Audi TTS Roadster 2015, que harán su estreno en el Salón de París. El nuevo Audi TT Roadster llegará a España durante el último cuatrimestre de 2014, mientras que el nuevo Audi TT Roadster lo hará a principios de 2015. El precio de partida será 44.500 euros (versión 2.0 TFSI).

Los Audi TT Roadster 2015 y Audi TTS Roadster 2015 ya están aquí. Acaban de ser presentados por la marca alemana como antesala de su presentación oficial en el Salón de París 2014 la próxima semana.

Los nuevos Audi TT Roadster y Audi TTS Roadster llegan, según anuncia la marca, con un mejor comportamiento dinámico y un diseño más deportivo. Además, y como una de las novedades más destacadas, incorporan el cuadro digital de instrumentos Audi virtual cockpit, que sustituye al tradicional panel analógico y a la pantalla del MMI. El monitor de 12,3 pulgadas puede visualizarse en dos modos diferentes –tres en el TTS Roadster-: clásico (dominado por el velocímetro y el cuentarrevoluciones), infotainment y deportivo (el cuentarrevoluciones cobra especial protagonismo –solo versión TTS-).

Descubre todas las novedades del Salón de París 2014

El Audi TT Roadster 2015 es más corto, estrecho y bajo que su predecesor. Mide 4.177 mm (21 mm menos que el anterior), aunque su distancia entre ejes crece 37 mm hasta los 2.505 mm, acortando así sus voladizos. Sus 1.832 mm de anchura son 10 menos que el modelo de la segunda generación. Mientras, su altura alcanza los 1.355 mm, 3 menos. Con el techo cerrado, el coeficiente aerodinámico de la tercera generación del Audi TT Roadster es de 0,30. Desde el punto de vista dinámico, y según anuncia el fabricante, los refuerzos de los bajos y de la carrocería han mejorado considerablemente la rigidez torsional del coche y han disminuido las vibraciones.

Los Audi TT Roadster 2015 y Audi TTS Roadster 2015 incorporan una capota eléctrica que puede accionarse hasta 50 km/h y que tarda 10 segundos en abrise o cerrarse. Estará disponible de serie en negro, gris y beige. El peso del conjunto es de 39 kilos, 3 kilos menos que su predecesor. En modo descapotable, la capota plegada no resta espacio al maletero, que ofrece 280 litros de capacidad. Dependiendo de la frecuencia de ruido, se ha reducido la sonoridad interior hasta en 6 dB en comparación con el modelo anterior. Los nuevos roadster equipan de serie un deflector de viento de accionamiento eléctrico, así como opcionalmente asientos deportivos que incluyen calefacción a nivel de cuello.

Audi TT Roadster 2015 y Audi TTS Roadster 2015: mecánicas disponibles

El nuevo Audi TT Roadster se presenta con dos motores de cuatro cilindros, un TDI y un TFSI, mientras que el nuevo Audi TTS Roadster equipa un potente TFSI. En su conjunto, los bloques ofrecen potencias comprendidas entre los 184 y los 310 CV (más potencia que en la anterior generación pero menor consumo).

El Audi TT Roadster 2015 2.0 TDI ultra de 184 CV ofrece un par máximo de 380 Nm y un consumo medio de 4,3 litros (114 g/km de emisiones). En segundo lugar, el Audi TT Roadster 2015 equipado con el bloque 2.0 TFSI de 230 CV ofrece un par de 370 Nm. En el Audi TTS Roadster alcanza 310 CV (228 kW) y 380 Nm. Esta versión acelera de 0 a 100 en 4,9 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente. La mecánica 2.0 TFSI cuenta de serie con una caja de cambios manual de seis velocidades, y opcionalmente se ofrecerá también en combinación con el cambio S tronic de seis velocidades. Con el motor 2.0 TFSI y la transmisión manual, el Audi TT Roadster pesa en vacío (sin conductor) 1.320 kg. El sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas quattro cuenta con un desarrollo completamente nuevo: en el Audi TT Roadster 2.0 TFSI está disponible opcionalmente, mientras que en el Audi TTS Roadster se incluye de serie. Por otro lado, en la tercera generación del Audi TT Roadster, la tracción permanente a las cuatro ruedas está incluida por primera vez entre los parámetros que controla el sistema de conducción dinámica Audi drive select

Datos de consumo de todos los motores

Audi TT Roadster 2.0 TDI ultra (135 kW)

Consumo combinado de combustible en l/100 km: 4,5 – 4,3; Emisiones combinadas de CO2 en g/km: 118 – 114

Audi TT Roadster 2.0 TFSI (169 kW)

Consumo combinado de combustible en l/100 km: 6,1 – 6,0; Emisiones combinadas de CO2 en g/km: 142 – 140

Audi TT Roadster 2.0 TFSI S tronic (169 kW)

Consumo combinado de combustible en l/100 km: 6,8 – 6,7; Emisiones combinadas de CO2 en g/km: 156 – 154

Audi TTS Roadster 2.0 TFSI quattro (228 kW)

Consumo combinado de combustible en l/100 km: 7,5 – 7,3; Emisiones combinadas de CO2 en g/km: 174 – 169

Audi TTS Roadster 2.0 TFSI quattro S tronic (228 kW)

Consumo combinado de combustible en l/100 km: 7,1 – 6,9; Emisiones combinadas de CO2 en g/km: 166 – 159

En el Audi TTS Roadster 2015, con el paquete deportivo S line y la suspensión Audi magnetic ride, la altura de la carrocería se reduce 10 mm. El Audi TT Roadster 2.0 TFSI y el Audi TT Roadster 2.0 TDI equipan llantas de 17 pulgadas con neumáticos 225/50. En el Audi TTS Roadster 2015, las llantas son de 18 pulgadas, con neumáticos en medida 245/50. Las llantas opcionales llegan hasta las 20 pulgadas. Dependiendo de los motores, los discos delanteros ventilados alcanzan un diámetro de entre 312 y 338 milímetros

El nuevo Audi TT Roadster llegará a los concesionarios españoles durante el último trimestre de 2014, mientras que el nuevo Audi TTS Roadster lo hará a principios de 2015. El precio base del 2.0 TFSI será 44.500 euros.

El Audi TT Roadster 2015 estará disponible con una mayor gama de colores exteriores (once en total –siete completamente nuevos para el TT Roadster y dos para la gama Audi, gris nano y rojo tango- y uno exclusivo para la línea S.-). En el Audi TTS Roadster 2015 se podrán elegir además el color de efecto cristal para el negro pantera y el azul sepang. El interior también estrena tonalidades: junto al negro habrá acabados en color gris roca y marrón. Asismismo, y por primera vez, los clientes podrá elegir un segundo color –gris rotor– en combinación con el acabado S line, que incluye costuras de contraste. En el Audi TTS también se ofrecerá la tapicería en piel en color rojo expreso.

Echa un vistazo a las imágenes de esta galería con las novedades del Salón de París 2014.

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