Logo Autobild.es

Audi TT Allroad: así podría ser

Audi TT Allroad: así podría ser
El Audi TT Allroad podría estar en los planes de Ingolstadt. La marca quiere aumentar su gama y entrar de lleno en nuevos nichos de mercado. ¿Un TT campero? No sería dificil de desarrollar y podría ser realmente atractivo.

¿Veremos en los próximos años un Audi TT Allroad? No sería de extrañar. En los últimos tiempos, la marca con base en Ingolstadt ya ha comentado varias veces que quiere aumentar su gama hasta los 60 modelos distintos en el año 2020. Su objetivo es crear nuevos nichos de mercado que no supongan grandes revoluciones técnicas ni costes elevadísimos. Y bajo estas premisas, un posible Audi TT Allroad no sería para nada descabellado.

Audi TT all road

El diseñador X-Tomi incluso se ha atrevido a realizar una recreación de cómo podría ser este Audi TT Allroad y el concepto, personalmente, me parece muy atractivo. Las características técnicas se mantendrían intactas, tan solo aumentaría la altura al suelo con un nuevo esquema de suspensiones. La tracción Quattro, previsiblemente, vendría de serie en esta versión.

Pero lo interesante es que con cuatro toques estéticos, se conseguiría un nuevo producto muy atractivo y novedoso. Pasos de rueda más ensanchados y sin pintar, los bajos del frontal en aluminio y poca cosa más haría falta para dotar al Audi TT Allroad tan atractivo.

audoi nanuk

El concept Audi Nanuk

Otro factor que alimenta los rumores del lanzamiento de un deportivo con aspecto campero es la cantidad de prototipos y concepts que la marca de los cuatro aros han presentado con esta idea. Desde el Audi Nanuk (con el que hemos ilustrado esta noticia, y del que te dejamos abajo un vídeo) al Audi Crosslane Coupé. Parece ser que el ya prácticamente confirmado Audi Q1 estará basado en el 'concept' presentado en el Salón de Paris 2012, el Crosslane Coupe. El concepto del Audi Nanuk es más complejo, ya que sería más bien un superdeportivo todocamino, con unas posibilidades de ventas algo más remotas y un desarrollo más costoso.

El tiempo dirá si finalmente veremos un Audi TT Allroad. A mí, personalmente, tras ver y tocar el nuevo Audi TT 2014, me parece una ídea fantástica que a buen seguro a más de uno nos encantaría ver por nuestras carreteras. Y a vosotros, ¿os gustaría ver un Audi TT Allroad?

Foto: X-Tomi

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.