Logo Autobild.es

Audi tendrá más versiones RS en sus modelos SUV

Audi tendrá más versiones RS en sus modelos SUV
Audi tendrá más versiones RS en sus modelos SUV. El propio Stephan Winkelmann ha confirmado esta noticia, pues según sus palabras, son conscientes de que la oferta es limitada en este sentido.

No te pierdas: 'Audi RS Q3 Performance'

Como sabéis, Stephan Winkelmann ha tomado las riendas de Quattro GmbH. El que era hasta hace poco máximo responsable de Lamborghini, fue fichado por la división deportiva de Audi para mejorar la gama de productos tal y como hizo con la marca italiana. Y parece que va a por todas pues hemos sabido que el mismo Winkelmann planea ampliar la gama RS con modelos SUV. De esta manera la marca tendrá en unos años más versiones RS de su familia Q.

Stephan Winkelmann conversaba con Car & Driver en la presentación del nuevo Audi RS3. En esta conversación hablaron sobre las nuevas versiones RS que están por llegar. El propio Winkelmann dijo que estaba totalmente de acuerdo en que faltaban versiones RS de los modelos SUV de la compañía. Una limitada oferta que estaba dispuesto a aumentar en unos años con la llegada de más versiones RS de los modelos Q de la marca de los aros.

VÍDEO: En vídeo el Audi RS Q3 Performance

“No tenemos una alineación grande. Los coches adecuados significan tenerlos en segmentos que están creciendo, y también segmentos que están igualmente distribuidos en las regiones del mundo. Por lo tanto, un cambio SUV llegará. Estamos trabajando en ello, y lo verán venir en breve”. Así hablaba Stephan Winkelmann sobre este tema, el cual aseguraba que pronto disfrutaremos de varias versiones RS de estos mencionados SUV.

Hasta el momento el único Q que disfruta de una versión RS es el Audi Q3, un SUV compacto que se verá acompañado en unos años por el RS Q7, el próximo RS que veremos en el mercado. Tras él, llegará el RS Q8, un modelo que competirá de tú a tú con otros como el BMW X6 M o el Mercedes-AMG GLE 63. Precisamente estos son los nombres a los que quieren plantar cara, dos de los mejores todocaminos deportivos del mundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.