Noticia

Coches 4x4

El Audi SQ8 será una realidad

El Audi SQ8 será una realidad

Ignacio de Haro

12/01/2017 - 15:22

El Audi SQ8 tiene todas las papeletas para hacerse realidad. El futuro SUV de grandes dimensiones y con estética coupé de la marca, el Audi Q8, contará con una variante de altas prestaciones. Una versión que probablemente equipará el bloque 4.0 TDI V8 del actual Audi SQ7, una mecánica con dos turbos y un compresor eléctrico que genera 435 CV y 900 Nm.

Te interesa: Cara a cara entre el Audi SQ7 y el Tesla Model X

La firma alemana ha acudido al Salón de Detroit 2017 con jugosas novedades, coches como el nuevo Audi SQ5 o como el esperado y anticipado Audi Q8 Concept. Este último es un prototipo que anticipa las características del futuro SUV de grandes dimensiones y con estética coupé de la marca, un vehículo de lujo que llegará el próximo año. Todavía no ha terminado este evento, pero ya tenemos nuevos detalles sobre este todocamino y es que casi podemos dar por confirmada la llegada del Audi SQ8, la que será la variante más deportiva y potente de este nuevo modelo.

No te dejes llevar por el boceto con el que ilustramos la noticia, ese no es el nuevo SQ8, el mencionado SUV de altas prestaciones. Se trata en realidad de uno de los dibujos oficiales del Q8 Concept que compartió la marca con motivo de su primera aparición pública en Detroit (que puedes ver en la galería del Q8 Concept que tienes más abajo). Y entonces, ¿por qué aseguramos que será una realidad? Pues porque así lo ha sugerido un miembro de la directiva del departamento de Ventas y Marketing de la marca, Dietmar Voggenreiter, durante una entrevista concedida a AutoExpress.

Audi SQ7 contra un avión a reacción, ¡nada es imposible!

Cuando preguntaron a Dietmar sobre la posibilidad de que lancen en un futuro próximo una versión más deportiva del Audi Q8, este respondió que “eso es algo que me gustaría hacer”. A estas palabras hay que sumar otros factores que contribuyen a que creamos firmemente en la posibilidad de que este vehículo se haga realidad: Audi ya tiene un propulsor que encajaría a la perfección, el bloque turbodiésel del Audi SQ7 TDI.

Se trata de un avanzado motor 4.0 TDI con una configuración de cilindros V8, una mecánica que está equipada con dos turbocompresores convencionales y un compresor volumétrico de accionamiento eléctrico. Esto hace que sea único entre los de su clase (aunque eso sí, este motor también lo usa el Bentley Bentayga Diésel) y permite que ofrezca un rendimiento espectacular, como demuestran sus 435 CV y, sobretodo, sus 900 Nm de par, que están disponibles desde unas ridículas 1.000 revoluciones por minuto y permanecen ahí hasta que alcanza las 3.250 rpm.

Fuente: CarScoops, AutoExpress

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Todo sobre

Audi Q8 Q8

Acabados de Audi Q8 2016 más populares:

Ver todos los acabados
Todo sobre Audi Q8

Buscador de coches