Logo Autobild.es

Confirmado: el Audi SQ2 llegará a los concesionarios

Confirmado: el Audi SQ2 llegará a los concesionarios
El Audi SQ2 llegará finalmente a los concesionarios de la marca. El prototipo en fase de pruebas ha sido pillado sin camuflaje en el circuito de Nürburgring. A falta de confirmar más detalles, sabemos que tomará como base la mecánica del Audi S3, dado que emplean la misma plataforma MQB del Grupo Volkswagen. No se descarta el desarrollo de una versión más potente, el futuro Audi Q2 RS.

No te pierdas: Así podría ser el Audi Q2 RS

Ya no es un rumor, sino una certeza: el Audi SQ2 se pondrá a la venta en los próximos meses. Así se deduce de la información y fotografías facilitadas por nuestros compañeros de Carscoops, que han cazado al prototipo en plena jornada de trabajo en Nürburgring. Prácticamente sin camuflaje, la versión más potente y deportiva del Audi Q2 (por el momento; ya que no se descarta que llegue también un Audi RS Q2) rueda a mil por hora por el 'Infierno Verde' con un objetivo: la red de concesionarios de la marca de los cuatro aros.



Pocos más os podemos contar, aunque si nos dejamos llevar por la lógica, bajo su capó es de suponer que se esconda un motor turbo de 2.0 litros de gasolina y cuatro cilindros que transmita la potencia a las cuatro ruedas. ¿Cuánta potencia? Esa es una de las incógnitas. El renovado Audi S3 rinde 310 CV. No se descarta que el nuevo SQ2 se quede algo por debajo de esta cifra para dejar su propio espacio de mercado al S3 y no canibalizarse entre modelos hermanos.

(Aarón Pérez, 06/06/2016)

Y es que el Audi SQ2 tomaría como base de desarrollo la mecánica del compacto deportivo Audi S3 dado que emplean la misma plataforma MQB del Grupo Volkswagen. Por otro lado, podríamos esperar incluso un Audi Q2 RS con el motor 2.5 TFSI de cinco cilindros del Audi RS3 Sportback, una oferta que competiría directamente con el Mercedes-AMG GLA 45.

El Audi Q2 no saldrá a la venta hasta otoño, aunque en Audi ya parecen estar estudiando la versión más potente del nuevo SUV compacto. Stephan Knirsch, miembro de la Junta de Audi para el Desarrollo Técnico, aseguró que sería "relativamente fácil" lanzar un SQ2 ya que éste y el Audi A3 emplean la misma plataforma MQB del Grupo Volkswagen.

Luego pasó a especificar que la compañía está pensando en instalar el motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo TFSI del Audi S3 en el potencial SQ2. Este motor cuenta con 310 CV de potencia y 380 Nm de par con la caja de cambios manual y 400 Nm con la automática S tronic. Sin embargo, los rumores no terminan aquí.

Los chicos de Auto Express parecen conocer que Audi podría incluso lanzar un Q2 RS que plantara cara al Mercedes-AMG GLA 45. En este caso, de nuevo recurrirían al A3 para adaptar su parte mecánica, concretamente la del Audi RS3 Sportback, un propulsor de cinco cilindros TFSI de 2.5 litros que genera, por el momento, 367 CV de potencia y 465 Nm de par

Fuente: Auto Express

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.