Logo Autobild.es

Audi S8 MTM Talladega: ¡el RS8 que Audi nunca quiso hacer!

Nacho de Haro

Te presentamos el brutal Audi S8 MTM Talladega. El afamado especialista alemán se ha atrevido a crear el RS8 que Audi nunca quiso hacer. Se trata de una preparación realizada sobre la base de la potente berlina de representación, que para la ocasión, pasa a entregar 760 CV y es capaz de alcanzar los 325 km/h. ¿El precio? Nada menos que 59.000 euros… A los que tendrás que sumar los más de 131.000 euros que cuesta el S8 de serie.

En AUTOBILD.ES hemos tenido ocasión de poner a prueba el Audi S8, un modelo francamente impresionante, tanto por sus elevadas prestaciones como por la ‘suavidad’ y el lujo con los que agasaja a los pasajeros. Sin embargo, hay potenciales compradores a los que este vehículo no les termina de convencer, ya sea por su discreta estética o por sus ‘escasos’ 519 CV. Pues bien, para ellos va dirigido el nuevo Audi S8 MTM Talladega.

No te pierdas: 'Los 6 Audi RS más salvajes de la historia'

Se trata de una preparación realizada por MTM, el afamado especialista alemán, que ha transformado a este modelo en el RS8 que Audi nunca quiso hacer. El S8 MTM Talladega luce una imagen mucho más deportiva y llamativa que la del modelo en el que está basado. Los parachoques, por ejemplo, toman prestadas las líneas características de varios modelos firmados por RS, como el Audi RS6 Avant o el Audi RS7 Sportback.

Pero, como te podrás imaginar, los mencionados 760 CV que tiene el MTM Talladega no son se extraen precisamente del kit aerodinámico, de las enormes llantas de 21 pulgadas o de las suspensiones rebajadas. Una ‘simple’ reprogramación de centralita y una línea de escape menos restrictiva son suficientes para que la potencia pase de los 519 caballos del modelo de producción a 760 CV, lo que representa un incremento de nada menos que 241 CV.

Tal vez te estés preguntando qué se siente al exprimir a fondo el motor V8 4.0 TFSI de 760 CV del S8 Talladega, así que para que no te quedes con la duda, más abajo encontrarás un vídeo de la bestia en cuestión acelerando hasta los 280 km/h. Pero antes de que le des al ‘play’, te adelantemos sus impresionantes cifras: de 0 a 100 km/h en 3 segundos, de 0 a 200 km/h en 9,2 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 325 km/h. ¡Impresionante!

Eso sí, desafortunadamente sólo van a producir un total de 25 ejemplares de este Audi S8 MTM Talladega, así que nunca sabremos si el posible RS8 generaría suficiente interés entre el público como para que la marca de los cuatro aros se planteara finalmente fabricarlo. El precio del kit completo llega hasta los 59.000 euros, a los que habría que sumar la mano de obra y la tarifa del S8 original, por lo que la cifra final se situaría por encima de los 190.000 euros.

Imágenes: Facebook

Fuentes: MTM, CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.