Logo Autobild.es

Audi S5 Cabrio 2017: 354 CV a cielo abierto

Además del A5 Cabrio 2017, la compañía alemana introduce el nuevo Audi S5 Cabrio 2017, la variante más prestacional de la gama (al menos hasta la llegada del RS5), entre las primicias que debutan en el Salón de Los Ángeles 2016. Este modelo equipa un motor 3.0 V6 TFSI de nuevo desarrollo que, como en el S5 Coupé y S5 Sportback, desarrolla 354 CV de potencia, 21 CV más que el modelo al que sustituye. Sale a la venta en abril de 2017.

Te interesa: Audi RS5 2017, ¡así suena y se mueve en Nürburgring!

Poco a poco vamos conociendo todas las piezas de la gama de la familia del Audi A5 Coupé, pues además del A5 Sportback y del de dos puertas, la compañía de los cuatro aros ha presentado ya a los A5 Cabrio 2017 y al que nos ocupa, el Audi S5 Cabrio 2017. Los dos descapotables serán expuestos por primera vez ante el público entre las novedades del Salón de Los Ángeles 2016, la última gran cita del año para la industria del automóvil, pero antes de que eso suceda, aquí puedes descubrir todos sus detalles y ver las imágenes oficiales.

El nuevo Audi S5 Cabrio representa a la segunda generación del descapotable de altas prestaciones de Audi, un modelo que para la ocasión ha crecido ligeramente en longitud para ofrecer de esta forma un habitáculo más espacioso, algo a lo que también ha contribuido el empleo de unas butacas más compactas que mejoran la habitabilidad. En concreto, la marca afirma que ha logrado aumentar el espacio para los hombros en 26 mm y el hueco para las piernas de los pasajeros de la segunda fila en 18 mm con respecto al anterior Audi S5 Cabrio.

Así es el nuevo Audi S5 Coupé

Estéticamente, comparte los rasgos con la variante descapotable convencional aunque eso sí, el nuevo Audi S5 descapotable presenta elementos específicos que de inmediato permiten que lo identifiquemos como un auténtico modelo S de Audi, como la parrilla delantera, el paragolpes con entradas de aire más grandes, las llantas de aleación o la salida de escape cuádruple que acompaña al generoso difusor. Mantiene la capota de lona, elemento que se puede abrir en tan solo 15 segundos y cerrar en 18 segundos a velocidades de hasta 50 km/h.

Para garantizar una rigidez estructural elevada a pesar de la pérdida del techo metálico, como sucede en el A5 descapotable normal, el Audi S5 Cabrio cuenta con refuerzos adicionales en la carrocería y en los largueros laterales. Y para asegurar la máxima seguridad en caso de vuelco, tiene los airbags laterales de cabeza y tórax y unos elementos de aluminio que se despliegan de forma automática y hacen las veces de jaula de seguridad.

Debajo del capó del Audi A5 Cabrio más potente del momento encontramos un propulsor 3.0 V6 TFSI de nueva creación, mecánica que ya emplean las variantes más prestacionales del A5 Coupé y A5 Sportback. Este motor genera 354 CV de potencia máxima, lo que representa un incremento de 21 CV con respecto al modelo al que sustituye. Trabaja en asociación con el sistema de tracción quattro y con una caja de cambios Tiptronic de ocho velocidades, elementos que le permiten pasar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios en abril de 2017 y aunque por ahora no conocemos las tarifas para el mercado español, el precio del Audi S5 Cabrio en Alemania partirá de los 67.800 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.