Logo Autobild.es

Ahí va una sugerencia de cómo podría ser el Audi S8 2018 (y el A8 Avant)

Render Audi S8 2018
Desvelado el nuevo Audi A8, los diseñadores imaginan cómo serán las versiones deportivas. El primero en hacernos salivar ha sido X-Tomi.

No ha pasado ni una semana desde que la presentación del Audi A8 2018 y ya tenemos los primeros renders de su versión deportiva. Los primeros bocetos llegan de la mano de X-Tomi que dibuja al Audi S8 2018 como lo ves en la imagen que aparece sobre estas líneas y al Audi A8 Avant 2018 tal cual aparece en la imagen de debajo:

Audi S8 Avant Render

Siendo el Audi A8 un coche impresionante, el S8 no podía ser menos. 

X-Tomi ha pintado al Audi S8 2018 en un atractivo color naranja y ha quitado los cromados que marcaban las entradas de aire; mientras que las líneas que recorren el frontal y el lateral son de color negro en la versión deportiva. Respeta la enorme parrilla delantera del modelo que le sirve de base, así como el diseño de los grupos ópticos y las llantas reducen el número de radios y adoptan un estilo más compacto.

En cuanto al Audi A8 Avant diseñado por X-Tomi sí respeta los detalles cromados. En realidad, visto de frente nos diferente al A8 2018, lo que cambia, como es natural, es la trasera que se alarga para dar cabida al espacio extra del maletero.

El Audi S8 2018 está en fase de pruebas

Los diseños de X-Tomi llegan tarde para inspirar a los diseñadores de Audi ya que el S8 2018 lleva tiempo circulando en fase de pruebas.

El Audi S8 2018 se pone a punto en Nürburgring para plantar cara a modelos como el BMW M760i y el Mercedes AMG S63. Y aunque todavía no hay datos de potencia o aceleración, sí sabemos que estará propulsado por un motor V8. 

Aunque en las fotos espía luce cubierto de camuflaje, es de esperar que el S8 tenga un aspecto más agresivo que el Audi A8 2018 y hay quien dice que estará inspirado en el Audi Prologue Concept, pero con una parrilla más voluminosa.

Del nuevo Audi A8, tomará el equipamiento tecnológico, como el sistema de conducción semiautonóma.

De lo que tampoco hay noticias es de su fecha de lanzamiento. El futuro Audi A8 estará listo a mediados de julio por lo que quizá la versión deportiva sea una sorpresa para el Salón de Krankfurt.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.