Logo Autobild.es

Un Audi S1 Sportback con orugas sobre la arena de la playa

Audi S1 con orugas

Nacho de Haro

El Audi S1 es el único modelo de su segmento que cuenta con tracción a las cuatro ruedas. ¿Qué pasará si sustituimos sus llantas y neumáticos convencionales por un juego de orugas?

Hemos visto numerosos todoterrenos y SUV convertidos en orugas, tanto gracias a marcas como Nissan, como a particulares o pilotos como Ken Block. Pero jamás habíamos visto un Audi S1 Sportback con orugas, un pequeño utilitario equipado con uno de estos kits de tracción de oruga con el que parece convertirse en el arma definitiva para pasárselo bien sobre la arena de una playa.

Porque recordemos que el Audi S1 ya es de por sí un vehículo con una capacidad de tracción extraordinaria, sobretodo en comparación con el resto de opciones de su segmento. Y eso se debe a que es el único utilitario deportivo que equipa un sistema de tracción quattro que se encarga de enviar los 231 CV y 370 Nm que genera su motor 2.0 TFSI a las cuatro ruedas. Así que imagina la capacidad de agarre que tendrá este Audi S1 transformado con orugas.

Lo malo es que no hay mucha más información disponible a parte de la que aporta el propio vídeo en el que aparece este Audi con orugas rodando sobre la arena de una playa. Está claro que han tenido que recortar los paragolpes para poder instalar esas cadenas de tracción o que no cuenta con un sistema de escape de serie, pero poco más podemos decirte sobre esta peculiar creación. Al ampliar la superficie de contacto con el suelo, las orugas son menos propensas a hundirse sobre firmes como arena, barro o nieve, aumentando significativamente la capacidad de tracción.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.