Logo Autobild.es

Audi S1, cazado en una carretera de Alemania

Audi S1, cazado en una carretera de Alemania

Carlos López Pardo

Audi tiene la buena costumbre de sacar versiones vitaminadas de todos los modelos de su gama. Sin embargo, el benjamín de la familia aún no cuenta con ella, al menos hasta ahora -dejamos a un lado el exclusivo A1 Quattro-. El Audi S1 ha sido cazado en un carretera de Alemania.

La marca de los cuatro aros sigue con los preparativos para lanzar la versión más potente de su modelo urbano. El Audi S1 ha sido cazado en una carretera de Alemania por nuestros compañeros de 'Worldcarfans'. Aquí puedes ver las fotos del S1 con su correspondiente camuflaje.

El Audi S1 será una realidad a lo largo de 2014, probablemente coincida con un lavado de cara del modelo base y, aunque no hay cifras oficiales, se rumorea que su potencia pueda superar  los 200 CV. Montaría un motor de 2,0 litros turbo, que en el Audi A1 Quattro desarrollaba 256 CV y hacía de esta exclusiva versión del A1 -con una edición limitada a 333 unidades- el 'utilitario' más potente del mundo.

Su estética será completamente radical, acorde a la de un urbano de semejante potencia. En el Audi S1 que ha sido cazado en Alemania, a pesar del camuflaje, se ven cuatro salidas de escape complementadas por un difusor trasero, lo que otorga al pequeño Audi un aire de gran deportividad. En su parte frontal, los cambios afectarán al parachoques y a la calandra.

Por supuesto, no dudo que el interior acompañará en esta diferenciación del resto de versiones del Audi A1. Es previsible la presencia de asientos tipo bacquet, volante deportivo y numerosos detalles en cuero para personalizar el coche y resaltar su carácter 'S'. Un último apunte, no descartes un futuro S1 quattro y no esperes que sea barato.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.