Logo Autobild.es

El Audi RS7 y el Audi Q3 RS llegan el año que viene

El Audi RS7 y el Audi Q3 RS llegan el año que viene

Jorge Arenas

El Audi RS7 y el Audi Q3 RS llegan el año que viene. Según ha confirmado Audi, las versiones más rabiosas de la berlina A7 y del pequeño todocamino Q3 serán una realidad en 2013. El Audi RS7 probablemente monte un V8 de 4,0 litros y 560 CV, mientras todo apunta a que el Audi Q3 RS se moverá con el cinco cilindros TFSI de 2,5 litros y 355 CV.

El Audi RS7 y el Audi Q3 RS llegan el año que viene. La división deportiva RS de Audi se ha puesto las pilas y en 2013 lanzará al mercado cuatro nuevos modelos. Dos ya habían sido revelados (Audi RS6 Avant y Audi RS5 Cabrio), pero la noticia es que se sumarán a ellos el espectacular Audi RS7 y el llamativo Audi Q3 RS.

Stephan Reil, jefe de quattro GmbH, confirmó la semana pasada el lanzamiento del Audi RS7 y el Audi Q3 RS, pero no entró en detalles técnicos. Sobre el Audi RS7, que debería dejarse ver en el Salón de Detroit dentro de apenas unas semanas, es probable que monte la misma mecánica del RS6, es decir, un V8 biturbo de 4,0 litros y 560 CV capaz de catapultar a la berlina hasta más allá de los 315 km/h. La idea es que el Audi RS7 sustituya al inexistente RS6 en versión berlina (solo se vende en versión Avant).

Audi RS6 Avant

Audi RS6

El Audi Q3 RS, por su parte, será el primer todocamino de altas prestaciones de la marca. Este modelo pudimos verlo en el pasado Salón de Pekín, celebrado en abril de este mismo año. Según apuntan en la web británica Autocar “Stephan Reil ha dado a entender que la versión definitiva se presentará en el Salón de Ginebra de 2013”. No sabemos cuándo ha dicho esto, pero lo cierto es que nos gustaría que fuera una realidad, ya que el concept que conocemos está dotado del rabioso motor de cinco cilindros y 2.5 litros de cilindrada del Audi TT RS, que entrega 355 CV.

La familia Audi RS, aparte de todos los modelos citados, se completa con los RS4 Avant y RS5 que ya conocíamos. También interesante resulta la gama S de Audi, algo menos deportiva y rabiosa, pero igualmente llamativa. Se acaba de poner al día y la puedes conocer pinchando en el anterior enlace.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.