Logo Autobild.es

Récord: un Audi RS6 alcanza los 335 km/h sobre hielo

Récord: un Audi RS6 alcanza los 335 km/h sobre hielo
Un Audi RS6 con neumáticos Nokian ha establecido el nuevo récord mundial de velocidad de un coche sobre hielo. Ha alcanzado nada menos que 335 km/h. El anterior récord también lo tenía este mismo coche.

Este Audi RS6 equipado con neumáticos Nokian ha establecido un nuevo récord mundial. En concreto, ser el coche que más rápido se ha desplazado sobre hielo. ¿La velocidad? Unos escalofriantes 335 km/h que, nunca mejor dicho, te pueden dejar helado.

Pero la historia de los neumáticos Nokian y el hielo no es nada nuevo. En 2011 establecieron un récord mundial con una velocidad de 331 km/h con este mismo Audi. Ahora, dos años después, el mismo piloto -Laitinen Janne- ha conseguido superar su marca anterior -en agosto de 2011 fue un Skoda Octavia vRS el que superó los 320 km/h-.

La prueba se ha hecho en la misma pista de hielo, que está situada en el Golfo de Botnia, en Finlandia. Esta pista tiene una longitud de 12 kilómetros. Por otro lado, una de las condiciones para entrar en el Libro Guinness es que el hielo debe ser natural y no estar tratado con productos químicos que incrementen su rugosidad. Además, los neumáticos tienen que ser para usar como producto de calle y no ser de competición. Pero lo mejor es que veas este vídeo:

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.