Logo Autobild.es

Así podría ser el Audi RS6 2017

Nacho de Haro

Aquí tienes un par de recreaciones virtuales que nos muestran cómo podría ser el Audi RS6 2017, la esperada cuarta generación de la versión más prestacional de la gama del Audi A6. Se espera que, como el futuro A6 2017, esta variante adopte un diseño similar al del prototipo Audi Prologue y podría estar animado por una mecánica con más de 600 CV de potencia.

No te pierdas: Roban y queman el RS6 Avant DTM de Jon Olsson

Si hace poco más de un mes te mostramos cómo sería el Audi A6 2017, hoy te traemos un par de recreaciones virtuales que nos adelantan el aspecto que podría lucir la variante más prestacional de la gama de la berlina de Audi. En ellas aparece un automóvil, con características deportivas e imagen musculosa, que podría tener un aspecto similar al que tendría el futuro Audi RS6 2017, la esperada cuarta generación del rapidísimo modelo alemán.

Y como sucede con el sustituto del actual Audi A6, es de esperar que el nuevo Audi RS6 adopte un diseño inspirado en el del prototipo Audi Prologue (que puedes ver en la galería que tienes a continuación), un vehículo conceptual que adelanta las características de los futuros modelos de la firma de los cuatro aros. Por este motivo, Theophilus Chin, el autor de las imágenes que nos muestran el aspecto del futuro RS6, ha tomado como base de partida al Prologue para realizar estas recreaciones virtuales.

Como puedes ver en la galería de fotos, Theophilus ha creado un RS6 2017 tanto con carrocería familiar (o Avant, como la denomina la marca) como en formato berlina, con cuatro puertas. La versión más práctica llegará seguro, pero mejor que no sueñes con volver a ver un RS6 sedán, sobre todo porque la última generación del Audi RS6, la que comercializan actualmente, únicamente está disponible en versión Avant. Esto se debe, probablemente, a que la marca no quiere restar ventas al Audi RS7 Sportback.

En cualquier caso, se espera que el nuevo Audi RS6 emplee un propulsor más poderoso que el que monta actualmente el Audi RS6 Avant Performance, la edición especial con la que la marca se despide de la actual generación, que cuenta con un motor V8 4.0 TFSI capaz de entregar 605 CV de potencia y 750 Nm de par motor. De ser así, el RS6 entregaría una cifra superior a los 600 CV, de forma que iguale el rendimiento de su principal rival, el próximo BMW M5, que podría tener 626 CV.

Fuente: CarScoops

Imágenes: Theophilus Chin

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.