Logo Autobild.es

Así podría ser el Audi RS Q8

Audi RS Q8
Audi, escucha nuestras súplicas...

Ahora que hemos visto como será el Audi Q8 que saldrá a la venta en julio llega el momento de empezar a soñar con la que podría ser la versión más deportiva: el Audi RS Q8.

Una vez más, el encargado de dar forma a nuestros sueños y plasmarlos en el papel (o la pantalla para ser más exactos) ha sido X-Tomi. 

Vídeo: los secretos del nuevo Audi Q8, ¡nos colamos en su camerino!

El diseñador ha tomado como punto de partida el Audi Q8 que acaba de ser presentado. Pero si en las primeras imágenes oficiales el nuevo SUV de Audi aparecía pintado en Naranja Dragon, el X-Tomi ha optado por darle el otro tono que estará disponible en el momento de su comercialización que es el azul Galaxy.

Para la que sería la versión más potente del Audi Q8, X-tomi ha ideado un kit de carrocería que incluye ruedas más grandes, frenos sobredimensionados... (lo típico, vamos).

Aunque de momento todo son especulaciones, se cree que el Audi RS Q8 estaría impulsado por el motor V8 biturbo de 4.0 litros que da vida al Audi S8 Plus, en el cual se ofrecen 605 CV de potencia y 700 Nm de par motor, canalizado a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de ocho velocidades. De esta forma, el RS Q8 sería lo suficientemente potente para plantar car al Mercedes-AMG GLE63 (550 CV) y al BMW X6 M (570 CV).

Sus oponentes más directos son capaces de pasar de cero a 100 km/h en 4,3 y 4,2 segundos, respectivamente, mientras que su velocidad punta ha sido establecida en 280 km/h. Citando fuentes anónimas dentro de Audi Sport, algunos medios aseguran que el RS Q8 completaría el cero a 100 km/h en menos de cinco segundos y alcanzaría una velocidad punta de más de 300 km/h, lo que dejaría sin su más preciado título de SUV más rápido del mundo al Bentley Bentayga.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.