Logo Autobild.es

Audi podría lanzar un RS Q5 con 400 CV de potencia

Nacho de Haro

Como ya sabrás gracias a las numerosas fotografías espía que te hemos mostrado, Audi está trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de la esperada segunda generación del popular Q5. Pues bien, parece ser que el modelo podría recibir una versión deportiva, denominada Audi RS Q5, que equiparía un propulsor 2.5 TFSI de cinco cilindros en línea con unos 400 CV de potencia.

No te pierdas: Así podría ser el Audi Q5 2016

Hemos cazado en multitud de ocasiones al futuro Audi Q5 en plena fase de pruebas, lo que demuestra que Audi se está empleando a fondo para desarrollar la segunda generación del popular SUV, un vehículo que podría ser presentado por primera vez a lo largo de 2016. Sabemos que compartirá plataforma con el actual Audi A4 y que será más ligero que el modelo al que sustituirá, lo novedoso ahora es que se rumorea que también podrían lanzar una versión de altas prestaciones, denominada Audi RS Q5.

De ser así, el futuro RS Q5 montaría el conocido 2.5 TFSI de cinco cilindros en línea potenciado hasta los 400 CV. Sería el mismo bloque que emplean actualmente tanto el Audi RS3 Sportback, en el que desarrolla 367 CV y 465 Nm de par, como el Audi RS Q3, en el que entrega unos más modestos 340 CV y 420 Nm de par. Este propulsor, como no podía ser de otra forma, iría ligado al conocido sistema de tracción quattro de la casa y asociado a su vez a una caja de cambios automática.

Se espera que el sustituto del actual Audi Q5 sea unos 100 kilogramos más ligero, por lo que es de suponer que de llegar al mercado el mencionado Audi RS Q5, este SUV de altas prestaciones sería considerablemente más veloz que el Q5 más rápido del momento, el Audi SQ5. Además, a nivel dinámico estaría a un nivel muy superior, pues la nueva generación del modelo tomará prestado los elementos y esquemas de suspensión del Porsche Macan, un vehículo que para muchos es el todocamino más deportivo jamás fabricado.

Fuente: WCF, AutoBild

Imagen de portada: Remco Meulendijk

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.