Logo Autobild.es

Un Audi RS Q3 preparado por MTM que alcanza los 270 km/h

Un Audi RS Q3 preparado por MTM que alcanza los 270 km/h
El preparador especializado en Audi y VW MTM le ha metido mano al Audi RS Q3. Ahora incorpora un sistema llamado M-Cantronic que lo lanza a 270 km/h.

El preparador MTM llama Cantronic a una nueva familia de dispositivos de control que también estará disponible para el Audi RS Q3. Dicha unidad se encarga de aumentar la potencia y el par, y se trata de una caja roja que se acopla a la centralita electrónica. 

MTM

¡No te pierdas nuestra comparativa del Audi RS Q3 contra Mercedes GLA 45 AMG!

El resultado parece magia: de los 310 CV originales pasa a 410, y el par motor se eleva hasta los 570 Nm. Según MTM, el SUV acelera ahora de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y con el limitador de velocidad corregido hacia arriba, ahora alcanza los 270 km/h. Además, la unidad electrónica va apoyada en un nuevo sistema de escape que exprime aún más las posibilidades del potente cinco cilindros. La doble salida se integra en el difusor de carbono de la zaga.

M Cantronic

Para digerir mejor el aumento de potencia y velocidad, ahora el eje delantero lleva un sistema de frenos más grande, mientras que el trasero mantiene los de serie. La parte estética recae en unas llantas MTM Bimoto de 20 pulgadas en neumáticos de 275. Por el momento, esta preparación se vende en Alemania por 76.650, lo que supone una diferencia respecto al original de más de 20.000 euros. ¿A ti te merecería la pena? 

RS Q3 MTM

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.