Logo Autobild.es

Audi RS Q3 2015, ahora con 340 CV

Nacho de Haro

El Audi RS Q3 2015, la versión más prestacional y potente de la gama del todocamino compacto de Audi, acaba de ser presentado. Este modelo cuenta ahora con una estética actualizada y un motor 2.5 TFSI potenciado hasta los 340 CV que ahora cumple con la normativa anticontaminación Euro 6.

La firma de los cuatro aros nos muestra el Audi RS Q3 2015, la versión más radical, potente y rápida del Audi Q3 2015, coincidiendo con la presentación del primer 'restyling' que recibe el todocamino compacto de la marca, el Audi Q3. Esta variante deportiva adopta los cambios estéticos introducidos en sus hermanos de gama y además, añade un motor 2.5 TFSI convenientemente revisado para que cumpla con la normativa Euro 6 y que ahora entrega 340 CV de potencia máxima.

El frontal del RS Q3 2015 está dominado por la nueva parrilla delantera, que cuenta con un marco cromado que la envuelve por completo y que conecta ambos faros. Estos últimos también han sido objeto de mejoras y ahora lucen un diseño más moderno y cuentan con tecnología de LED para todas sus funciones. En la parte trasera, las novedades se centran en el paragolpes y en los pilotos. Estos últimos incorporan intermitencia con iluminación secuencial, como los que podemos encontrar en el superdeportivo de la firma, el Audi R8.

Si te fijas en las llantas de aleación que equipa el nuevo Audi RS Q3 que aparece en la galería de imágenes, verás que tienen un diseño diferente al que tenían hasta ahora. De serie son de 19 pulgadas, aunque opcionalmente pueden ser de 20 pulgadas de diámetro. Además, esconden en su interior unos frenos de discos más ligeros y de mayores dimensiones.

Pero la principal novedad del Audi RS Q3 2015 no se ve a simple vista, nos referimos a su potente motorización. El nuevo RS Q3 emplea el mismo bloque 2.5 TFSI de cinco cilindros que antes, pero convenientemente revisado para cumplir con la normativa Euro 6. El rendimiento se ha incrementado en 30 caballos hasta llegar a los 340 CV de potencia máxima, por lo que las prestaciones mejoran sustancialmente. Este modelo puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,8 segundos -frente a los 5,2 segundos que empleaba hasta ahora-.

El Audi Q3 más potente llegará a los concesionarios en febrero de 2015, pero por el momento la marca no ha comunicado los precios que tendrá en nuestro país. En Alemania el RS Q3 arrancará en los 56.600 euros.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.