Logo Autobild.es

Audi RS6 Avant y RS7 Performance: llega el primer vídeo

Por si los 560 CV que traen de fábrica los Audi RS6 Avant y RS7 te dejan con ganas de más, aquí tienes las versiones Performance. Con el mismo motor 4.0 TFSI V8 biturbo, la potencia sube hasta 605 CV. ¡Toma ya! Hoy nos llegan las primeras imágenes en movimiento de estas auténticas bestias del asfalto.

Con los RS6 Avant y RS7, Audi puede presumir de tener en sus filas dos de los familiares más 'bestias' del mercado. Pero parece que esto no es suficiente y presenta ahora los Audi RS6 Avant y RS7 Performance, con 45 CV de regalo.

Los Audi RS 6 Avant Performance y RS 7 Performance montan el mismo motor TFSI 4.0 V8 biturbo de los modelos que le sirven de base, pero lo exprimen un poco más para pasar de los 560 CV a los 605 CV. 

Con este 'estirón', las prestaciones mejoran. Las versiones Performance de los Audi RS6 Avant y Audi RS7 son capaces de acelerar hasta 100 km/h desde parado en 3,7 segundos (dos décimas más rápido); de 0 a 200 km/h en 12,1 segundos; y alcanzan una velocidad máxima de 250  km/h que, con los paquetes 'Dinamyc' y 'Dinamyc Plus' llega a 280 y 305 km/h, respectivamente.

Audi RS 6 Avant por Smicht Revolution

Los Audi RS6 Avant y RS7 Performance tienen una función llamada 'Overboost' que permite disponer de forma ilimitada de los 750 Nm de par entre 2.500 y 5.500 vueltas. Esta modalidad se activa cuando, en conducción deportiva, el conductor pisa a fondo el pedal del acelerador.

Los 560 CV de serie y los 45 CV extra que regalan las versiones Performance se gestionan con una caja de cambios Tiptronic de ocho velocidades. Esta transmisión ha sido retocada para que, por ejemplo, la octava velocidad sea más larga y reducir así el consumo en carretera. Consumos que, por cierto, si atendemos a los datos oficiales de Audi son muy similiares a los modelos de base (el Audi RS 6 Avant y el Audi RS 7). La tracción, por supuesto, es Quattro.

Hoy nos llega el primer vídeo de los Audi RS6 y RS7 Performance, unas espectaculares imágenes donde se puede apreciar muy bien el aspecto y, sobretodo, el sonido de las versiones más salvajes de los Audi A6 y Audi A7. Aquí lo tienes, disfrútalo:

A nivel estético, se diferencian de sus hermanos porque la carrocería va 20 mm más pegada al suelo. Además, los Performance llevan llantas de aleación ligera de 21 pulgadas, discos de freno ventilados con seis pistones (que, como opción se pueden cambiar por los carbocerámicos), spoiler, logo Quattro en la parrilla y elementos de titanio mate.

En el interior, destacan los asientos deportivos forrados en cuero (de serie son de un color, como opción se puede pedir la tapicería bitono). Las esferas tienen el fondo blanco en contraste con las agujas rojas y los marcos negros. El conductor tendrá a su disposición un amplio catálogo de opciones de personalización.

Los Audi RS 6 Avant Performance y Audi RS 7 Avant Performance entrarán en línea de producción en noviembre y se venderán por 143.700 euros (el RS 6) y 151.060 (el RS 7).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.