Logo Autobild.es

Audi RS 5: deportividad eficiente

Jorge Arenas

Entre las múltiples novedades que se están dejando ver en el Salón de Frankfurt, Audi presenta al público su RS 5. Se trata de la variante más potente de la nueva gama A5, que cuenta con un V8 de 450 CV y pone especial cuidado en la reducción del consumo a través de su caja de cambios S tronic y de un sistema de recuperación de la energía.

El Audi RS 5, la versión más deportiva del coupé de la nueva familia A5, acaba de ser presentada en el Salón de Frankfurt 2011. Bajo el capó esconde un motor atmosférico FSI V8 de 4,2 litros y 450 CV, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanzar una velocidad punta de 250 km/h (a petición del cliente se puede delimitar hasta 280 km/h).


Si las prestaciones son importantes en este Audi, también lo es la eficiencia. Por ello, los ingenieros de los cuatro aros han decidido montar un sistema de recuperación de energía y dotar al cambio S tronic de una relación larga para su última marcha, todo ello con el objetivo de contener al máximo el consumo.


Comparado con cualquier otro A5, el RS 5 rebaja su altura al suelo en 20 milímetros y suma el diferencial central de corona a la tracción quattro. Gracias a este sistema mejora la capacidad de tracción ya que es capaz de enviar hasta un 70 por ciento de la fuerza al eje delantero y hasta un 85 por ciento al trasero. Por otra parte, quien lo desee podrá adquirir como opción el tren de rodaje deportivo plus con Dynamic Ride Control DRC, que permite diferentes configuraciones.


Respecto al diseño, los rasgos diferenciadores más importantes se encuentran en una zaga definida por los escapes de salida ovalada integrados en el nuevo paragolpes, los grupos ópticos con bandas de luz continuas, el difusor que se extiende hasta la zona superior y el espoiler ubicado en el portón del maletero, que se despliega por sí solo al alcanzar los 120 km/h.

Si quieres ver más, picha en este vídeo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.