Logo Autobild.es

El Audi RS 3 que se pasa de potencia

Los chicos de DTE Systems han conseguido que el Audi RS 3 se pase de potencia. Con 411 CV y un par motor de 557 Nm, el potente motor de cinco cilindros y 2.5 litros TFSI del RS 3 se convierte en todo un líder de su segmento.

No te pierdas: Prueba Audi RS 3 Sportback 2015, directo a lo más alto

Más y más caballos a las mecánicas compactas. Vivimos en una época donde más es mejor y encontramos motores con cilindradas moderadas que presentan una entrega de potencia y par motor más típica de un bloque con el doble de cubicaje. Pero, cuando los fabricantes no quieren sobrepasar ciertas barreras, los preparadores toman las riendas y presentan verdaderas bestias potenciadas. 

Este es el caso de este Audi RS 3 Sportback. El compacto de la firma con sede en Ingolstadt entrega 367 CV y 465 Nm de par en su configuración estándar, aunque DTE Systems ha conseguido exprimir un poco más de potencia, lo que permite que el RS 3 se sitúe en 410 CV y 557 Nm de par. 

Como resultado del empuje de par añadido, el Audi RS 3 Sportback ahora requiere de 1,1 segundos menos para completar el 100-160 km/h. Esto se ha logrado gracias a la instalación de un módulo PowerControl SNT conectado a los sensores centrales del sistema de gestión del motor, la presión del turbo y el colector de admisión. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.