Logo Autobild.es

‘Drag Race’: Audi R8 V10 plus contra Mercedes-AMG GT S

‘Drag Race’: Audi R8 V10 plus contra Mercedes-AMG GT S

Nacho de Haro

Dos de los vehículos alemanes más deseados del momento se enfrentan en una ‘drag race’ para ver cuál de los dos es más rápido pasando de 0 a 200 km/h. Por cuál apuestas, ¿por el Audi R8 V10 plus o por el Mercedes-AMG GT S?

No te pierdas: ‘Porsche 911 Turbo S contra Mercedes AMG GT, ¡en circuito!

Audi R8 V10 plus contra Mercedes-AMG GT S. Dos de los deportivos más deseados del momento se enfrentan en una ‘drag race’ para ver cuál es el más rápido acelerando, en este caso, en el paso de 0 a 200 km/h. Lo único que tienen en común el Audi R8 y el Mercedes-AMG GT es que son alemanes y que ambos son los productos más exclusivos de sus respectivas marcas, pero como verás a continuación, las similitudes acaban ahí.

El nuevo Audi R8 V10 Plus equipa un motor V10 atmosférico en posición central-trasera, el Mercedes-AMG GT S monta un motor V8 biturbo en posición central-delantera. Uno tiene tracción a las cuatro ruedas y el otro es de propulsión. El primero entrega 610 CV de potencia y pesa 1.630 kilogramos y el segundo produce 510 CV y arroja un peso de 1.645 kilogramos. Sobre el papel está claro cuál de los dos parte con ventaja, pero ¿será tan evidente la diferencia en una carrera de aceleración?

[yb:https://youtu.be/UlMqxoMawVE]

Efectivamente, con apenas 15 kg de diferencia entre los dos y con la ventaja que proporciona su sistema de tracción quattro y los 100 CV de potencia adicionales que entrega su motor, el Audi R8 destroza al Mercedes-AMG GT S acelerando de 0 a 200 km/h. Poco puede hacer el modelo de Mercedes para mantenerse a la altura del poderoso Audi. Aunque claro, además de la evidente desventaja de rendimiento, también hay que tener en cuenta que hay más de 50.000 euros de diferencia entre los dos a favor del vehículo de la firma de la estrella.

Fuente: CarScoops.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.