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Audi R8 GT Spyder: 560 CV a cielo abierto

Jorge Arenas

Un año después de que el R8 GT en su variante coupé agotara sus 333 unidades en un abrir y cerrar de ojos, llega el GT Spyder. Dotado de techo de lona, tiene un chasis más ligero que el de cualquier Spyder, y bajo el capó esconde un brutal V10 FSI de 560 CV de potencia que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.

El Audi R8 GT Spyder es la versión descapotable más potente del súper deportivo alemán. Se trata de una edición limitada que, igual que pasó con el GT a secas (vídeo del R8 GT coupé), tendrá una producción de solo 333 unidades.

Gracias a la tecnología ultraligera de producción de la firma de los cuatro aros, el chasis de este R8 pesa 85 kilos menos que el de cualquier otro Spyder 5.2 FSI quattro. El resto de elementos que contribuyen a aligerar el peso total del conjunto son el motor, cuya estructura es de magnesio, y el compartimento del techo plegable, los faldones y alerones, que son todos de fibra de carbono reforzada con materiales polímeros CFRP.

El GT Spyder se distingue por el color gris titanio presente en los dos bigotes del difusor frontal y los laterales del paragolpes delantero, por las insignias rojas con la leyenda GT, las salidas de escape de nuevo diseño y los pilotos traseros oscurecidos.

En el interior, la Alcantara está presente en la tapicería, volante y revestimiento del marco del parabrisas. Entre las opciones específicas para esta versión del R8 se incluyen algunas como los asientos tipo bacquet con estructura de fibra de carbono compuesto y logotipos bordados en la tapicería del asiento.

Bajo el capó, el imponente V10 de 5,2 litros entrega 560 CV y 540 Nm de par. Sus prestaciones, como imaginarás son de escándalo: sirvan como ejemplo los 3,8 segundos que necesita para pasar de 0 a 100 km/h o los 317 km/h de velocidad máxima. La trasmisión automática R tronic y el sistema de tracción quattro completan las señas de identidad de esta bestia del asfalto. Su precio de salida rebasará por poco los 200.000 euros.

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