Logo Autobild.es

Audi R8 GT Spyder: una sola unidad para toda España

El Audi R8 GT Spyder es una versión limitada de la que solo se fabricarán 333 unidades a un precio de 227.600 euros. Este nuevo descapotable es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos, gracias a sus 560 CV. Solo una unidad llegará al mercado español.

La nueva versión limitada del Audi R8 GT Spyder únicamente contará con 333 unidades, y solo una de ellas llegará a España. Su precio será de 227.600 euros.

El nuevo R8 GT Spyder cuenta con un motor V10 de 560 CV, carrocería ultraligera, frenos cerámicos y un equipamiento acorde con su precio. La estructura, de apenas 214 kilogramos, está ensamblada a mano en la factoría de Neckarsulm.

Gracias a la ligereza de los materiales usados, donde abundan los elementos fabricados con fibra de carbono, este Audi R8 GT Spyder acelera de 0 a 100 en solo 3,8 segundos (mejorando los 4,1 segundos que tardaba el Audi R8 Spyder 5.2 FSI quattro) y alcanza una velocidad máxima de 327 km/h. Esta potencia es transmitida a las cuatro ruedas gracias a la tracción integral quattro y al cambio R tronic de seis marchas, que incluye el sistema ‘launch control’ para conseguir la máxima efectividad en aceleraciones desde parado.

Además, el Audi R8 GT Spyder viene equipado con unos neumáticos 235/35-295/30 con llantas de 19 pulgadas, que alojan discos de freno carbocerámicos. El techo es de lona ultraligera y se pliega en apenas 19 segundos, operación que se puede realizar en marcha, siempre y cuando no se circule a más de 50 km/h.

Dentro de su equipamiento exclusivo, el nuevo R8 GT Spyder 2012 incluye de serie el sistema de faros completos con tecnología LED y el equipo de sonido Bang & Olufsen con 12 altavoces y 465 vatios de potencia. De manera opcional puede incorporar elementos como los asientos deportivos bacquet, revestimientos Audi exclusive en volante, empuñadura del freno de mano, pomo de la palanca de cambios y maletero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.