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Audi R8 e-tron Piloted Driving Concept: en el CES de Asia

Audi otorga al eléctrico R8 e-tron la función de conducción pilotada que ha estado desarrollando en los últimos meses. Además, el deportivo de Ingolstadt ha evolucionado en prestaciones con respecto a la generación anterior del R8 e-tron, mayor autonomía y potencia para unas cifras más dignas de un vehículo de su segmento.

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Presentado en el pasado Salón de Ginebra, el Audi R8 2015 fue desvelado en tres versiones diferentes: coupé, LMS y e-tron. Las innovaciones con respecto a la primera generación del popular deportivo fueron importantes, pero es en la versión eléctrica e-tron donde los ingenieros de Audi llevaron a cabo una verdadero salto evolutivo. 

En primer lugar, la capacidad de la batería en forma de T ha aumentado de 49 kWh a 92 kWh, además de situarse en el túnel central y detrás del habitáculo otorgándolo un bajo centro de gravedad. Ello permite pasar de los 215 kilómetros iniciales a los 450 kilómetros de autonomía en modo eléctrico actual, aumentando la densidad de energía de 84 Wh/kg a 154 Wh/kg y las prestaciones hasta los 462 CV y 920 Nm de par motor. Sus cifras no tienen nada que envidiar a las que arroja su hermano con el motor de combustión, pasa de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h.

Audi ha desvelado en el CES de Shanghái 2015 el R8 e-tron piloted driving concept. Se trata del tercer prototipo de coche autónomo de Audi y está basado en el R8 e-tron, compartiendo todas sus características, pero incluyendo la función de conducción pilotada que se encargará de las tareas de conducción en ciertas situaciones y a petición del conductor. Para ello, extrae los datos obtenidos de la interacción de una serie de sensores, un nuevo tipo de escáner láser, cámaras de vídeo, sensores ultrasónicos y sensores de radar, los envía a la unidad de control zFAS y esta genera una imagen completa de entorno del vehículo.

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