Logo Autobild.es

Audi R8 China Edition: 80 unidades para el país oriental

Desde el país asiático llegan las primeras imágenes de un nueva edición limitada: Audi R8 China Edition. Equipa leves cambios estéticos y el conocido motor V10 5.2 FSI de 525 CV. Solo se realizarán 80 unidades.

Últimamente está muy de moda realizar ediciones exclusivas para el mercado chino. Después del Ferrari 458 Italia 20 Aniversario y del Lamborghini Gallardo LP550-2 GZ8, ahora ha sido la firma de Ingolstadt la que ha creado el Audi R8 China Edition, una versión muy especial de la que solo se producirán 80 unidades.

Como te habrás imaginado, y como viene siendo habitual en este tipo de vehículos, no equipa grandes diferencias respecto al modelo sobre el que se basa. Podrás diferenciarlo por su alerón realizado en fibra de carbono, sus llantas de aleación de 19 pulgadas y su pintura ‘Malibu Blue’, aunque también se puede elegir un traje en color ‘Suzuka Grey’. Estas dos tonalidades combinan a la perfección con el gris claro y gris oscuro, dependiendo de la elección, de las tomas de refrigeración del motor.

Dentro del R8 China Edition existen pocos cambios. Volante y asientos forrados en Alcántara, molduras en el mismo color que la carrocería y una palanca con el número de serie del automóvil. En las fotografías se puede observar que la numeración en el pomo llega hasta el 99. Esto se debe a que en China, el número 4 tiene el mismo sonido que la palabra muerte, por lo que se considera de mala suerte, de ahí que las cifras con este número se hayan suprimido.

Audi R8 China Edition

Bajo el capó tampoco hay novedades. Monta el propulsor V10 5.2 FSI que rinde 525 CV, gracias a los cuales acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza los 316 km/h. El propulsor va asociado al cambio R tronic de seis velocidades.

Se desconoce el precio del Audi R8 China Edition, pero seguro que no supondrá un impedimento para los nuevos ricos chinos que cada vez florecen más en el país del oriental.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.