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El Audi R8 2015, solo disponible con motor V10

Una de las pequeñas sorpresas del Salón de Ginebra 2015 ha sido averiguar que el Audi R8 2015 solo estará disponible con motor V10. En su stand, el Audi R8 V10 estaba únicamente acompañado por el R8 e-Tron, que finalmente sí llegará a ver la luz.

Parece que, para la mayoría de los compradores del R8 previeren la versión más potente. Al menos, según la revista Automobile Magazine, esta es la razón que aducen desde la marca para que por ahora esté el Audi R8 2015 solo disponible con motor V10. Según les reveló el propio Heinz Hollerwerger, cabeza de Quattro GmbH, el nuevo Audi R8 no dispondrá de un motor V8. Hasta ahí, todo más o menos aunque en los últimos años haya marcas que huyeran de los propulsores V10 como si fueran apestados, como es el caso de BMW.

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El motivo que se aduce para que el R8 2015 no tenga motor V8 es que la mayoría de los clientes de Audi R8 venían decantándose por la versión más potente, el más potente 5.2 litros V10. Sin embargo, lo que resulta aún más extraño es que sí se especule con la llegada de un motor V6 para el Audi R8, como adelantó unos días, Roland Schala, uno de los jefes técnicos de quattro. Este propulsor, probablemente, entraría de la mano de unas baterías en la variante del Audi R8 híbrido.


Esto tendría sentido desde el punto que el Audi R8 2015 ha sido desarrollado pensando desde inicio en que, definitivamente, sí habrá una versión e-Tron del R8 2015. Este sí ha sido un bandazo más importante que eliminar el motor V8 en la gama del Audi R8, porque Audi se gastó lo que no estaba escrito en producir una serie de 10 unidades del bólido a pilas para luego descartar su producción en serie porque habrían tenido que venderlo a 300.000 euros la pieza para cubrir gastos. La noticia me sentó mal personalmente porque llegó poco después de tener la oportunidad de probar el Audi R8 e-Tron y me había quedado impresionado por sus prestaciones.

Una cosa en la que tampoco va a andar mal el Audi R8 2015 con motor V10 en exclusiva, cuyo propulsor ha pasado en esta nueva generación de 540 CV a 610 CV, con un par de 560 Nm y una capacidad de llegar a 100 km/h en 3,5 segundos. También se sabe ya que el Audi R8 V10 Plus llegará a esa velocidad en solo 3,2 segundos y que podrá esprintar hasta los 200 km/h en menos de 9,8 segundos. Unas cifras a las que la versión híbrida con motor V6, ni qué decirlo tiene, ni se acercará.

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