Logo Autobild.es

Audi quiere mentalizar sobre la conducción subconsciente

Imagen por defecto
Audi y su programa Attitudes quieren mentalizar a los usuarios de los peligros de la conducción subconsciente. Realizar un recorrido habitual puede provocar que el conductor no sepa cómo ha llegado a algún sitio y haya dejado de ver los peligros de la carretera.

Alrededor de un 75% de los conductores ha experimentado en alguna ocasión la conducción subconsciente. Se trata de un fenómeno que se da en los trayectos rutinarios cuando el usuario realiza su recorrido de manera automática, perdiendo percepción de lo que sucede a su alrededor. Audi quiere concienciar a la gente de la importancia de la concentración, para lo que ha creado un programa digital que reproduce la sensación de este tipo de conducción. 

Mediante el programa Atittudes, que se ocupa de la parte de la Responsabilidad Social Corporativa en Audi, se pretende concienciar a los conductores de los peligros de la conducción subconsciente.  

Audi, mediante una acción digital centrada en el entorno de Youtube, quiere que el usuario experimente en primera persona los efectos de la conducción subconsciente y las sorprendentes consecuencias que tiene en la atención

¿Conduces de casa al trabajo y al llegar no recuerdas el recorrido? ¿Durante un trayecto monótono te has sumergido en tus pensamientos y no has visto las cosas que te rodeaban? ¿Ni las señales? ¿Ni los semáforos? ¿Ni los peatones? ¿Te ha generado un sentimiento de inseguridad? ¿de pérdida de control?

¿Cómo he llegado hasta aquí? Esta pregunta se la realizan un 75% de los conductores en algún momento. Un fenómeno que se explica por la incidencia de la conducción subconsciente, es decir, por conducir sin conciencia plena, atenta y reflexiva a lo que está sucediendo. Este tipo de conducción ha sido investigado por Attitudes, y protagoniza la nueva campaña de concienciación que ha lanzado la iniciativa social de Audi.

La elevada incidencia social, su relevancia en la seguridad vial y la falta de conocimiento sobre la conducción subconsciente han llevado a Audi y a Attitudes a crear una campaña de comunicación experiencial para concienciar a la población sobre este aspecto del comportamiento humano. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.