Logo Autobild.es

Audi quiere impulsar el coche eléctrico así

Audi quiere impulsar el coche eléctrico así
Audi está en negociaciones con otros fabricantes alemanes y americanos para desarrollar una red de carga de vehículos eléctricos de cara a competir con la de Tesla. Aunque Tesla ha ofrecido su red a otros fabricantes, estos no están seguros de querer usarlo, ya que el fabricante de eléctricos tiene su propio enchufe.

Audi está en negociaciones con otros fabricantes alemanes y americanos para desarrollar una red de carga de vehículos eléctricos de cara a competir con la de Tesla.

Desde que Audi anunció oficialmente el lanzamiento de un crossover eléctrico con una autonomía de 500 km y que puede cargarse (un 80%) en tan solo 30 minutos, la compañía se puso en marcha con el plan para la infraestructura que sostenga esta idea.

Siegfried Pint, jefe de los motores eléctricos de Audi, ha afirmado en declaraciones a AutoNews que: "Ofrecerán una infraestructura de recarga en EEUU y Europa al menos, con el mismo enchufe".

Tesla ha ofrecido a otros fabricantes la posibilidad de que sus vehículos usen su red de carga, esperando que las compañías paguen su parte de los gastos. Hasta la fecha, Tesla cuenta con una red de 554 puntos de recarga en el mundo, que suman un total de 3.161 cargadores.

Para Audi, esto no fue interesante, ya que Tesla usa su propio modelo de enchufe. Al parecer, Audi estaría aún en negociaciones, y no se habría tomado aún ninguna decisión al respecto.

Fuente: Carscoops

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.